Maracayeros siguen acatando la radicalización

Los maracayeros siguen acatando las normas de la “semana radical”, lo que ha puesto al centro de la ciudad a trabajar a media máquina, incluso los comercios priorizados.

Al respecto, José Sequera manifestó que las calles se han mantenido con poca afluencia, ya que las personas salen con el único fin de comprar alimentos.

“Claro hay comerciantes que trabajan como escondidos, pero manteniendo las medidas de bioseguridad establecidas”, comentó Sequera.

Por otro lado, Katherin Álvarez manifestó, “casi todo está cerrado, y esa es la razón de porque no hay casi gente en las calles, y las pocas que hay la mayoría mantiene puesto su tapaboca”.

Igualmente Maribel Azuaje alegó, “otro detalle que también influye en la cantidad de personas que hay en las avenidas de la ciudad de Maracay es por la falta de transporte, ya que muchos tememos que ya a las 2:00 de la tarde no haya camionetas trabajando”.

Por su parte, Carol Blanco destacó la presencia en este inicio de la radicalización de los diferentes organismos de seguridad en las distintas zonas de la entidad aragüeña, con el fin de vigilar que se cumplan las medidas de bioseguridad establecidas.

He visto a los funcionarios en varias partes de Maracay, como en las plazas centrales, en la Av. Bolívar y otros patrullando para que todos usemos el tapabocas y mantengamos la distancia social exigida para que el virus no se propague más”, indicó Blanco.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA