Inició la zafra tributaria 2021 en el municipio Libertador

Ayer inició la zafra tributaria 2021 en el municipio Libertador, mecanismo que permite a los contribuyentes ponerse al día con relación al pago de tributos generados por la actividad comercial que desarrollan en la localidad, así como el pago de catastro y otras tasas estipuladas en las ordenanzas municipales que rigen el tema.

Jenny Salom, subdirectora del Servicio Autónomo de Tributación Municipal Libertador (Satrimli), informó que la atención a los contribuyentes se ha realizado manteniendo las medidas de bioseguridad ante la pandemia de Covid-19.

“Tal como se ha venido ejecutando por orientaciones del Alcalde Régulo La Cruz, se realiza sin contratiempos la atención de manera expedita y directa, evitando el uso de gestores y conservando las medidas sanitarias correspondientes para impedir la propagación de Coronavirus en la institución. Los contribuyentes como en cada zafra tributaria han acudido de manera cívica a ponerse al día con el pago correspondiente y han aclarado cualquier duda“, dijo.

La funcionaria informó que los contribuyentes tienen hasta el próximo 29 de enero para realizar las declaraciones y pagos del mes impositivo de diciembre, así como las declaración definitiva anual 2020.

“Los contribuyentes en general deben acudir con sus respaldos correspondientes para realizar el cálculo y el pago estipulado, es una medida que está contemplada en las ordenanzas municipales que rigen la actividad económica en el municipio Libertador del estado Aragua”, expresó.

Agregó que, “hasta el 26 de febrero los comerciantes del municipio Libertador tienen la posibilidad de realizar el proceso de renovación de licencia de actividad económica ante la institución; reitero el llamado para que todos los que ejerzan actividad económica en ambas parroquias del municipio se pongan al día con sus responsabilidad tributaria. Asimismo, invito a los vecinos y vecinas a verificar el pago de inmuebles urbanos y las tasas de aseo urbano”.

elsiglo