Habitantes del bloque 33 temen que se derrumbe la platabanda

Los residentes del Habitantes del bloque 33 temen que se derrumbe la platabanda sector 6 de Caña de Azúcar destacaron que la filtración que hay en la platabanda y paredes del edificio ha provocado que muchos de los propietarios abandonen sus hogares.

Loading...

La humedad y el deterioro de algunas paredes en los apartamentos mantienen en zozobra los habitantes de dicho bloque.

Con respecto al tema, Zuly Ascanio destacó, "tenemos varios años con esta problemática con las estructuras que se nos están cayendo, hemos ido a los organismos competentes y no nos dan soluciones, hay filtraciones en las paredes y platabanda del edificio".

Por su parte, César Hortelano indicó, "es realmente una calamidad lo que está sucediendo en el bloque 33, ya hemos mandado notificaciones al alcalde, quien ha hecho caso omiso a todas las denuncias que se han planteado, según informes de riesgo realizado por los Bomberos del estado Aragua, esto son apartamentos inhabitables porque se están cayendo por la humedad".

Por otro lado, Zenaida Monsalve destacó, "la problemática del edificio es la falta de impermeabilización, es muy costoso para que nosotros la realicemos, necesitamos que se aboquen al problema, la platabanda en cualquier momento nos puede caer encima, los bomberos han venido y certificado el problema que hay".

Entre tanto, se pudo conocer que hay personas que se han tenido que mudar de los apartamentos debido al deterioro que han sufrido los mismos, creando además un problema de salud a sus habitantes.

Tal es el caso de Makelis Peña, quien destacó, "yo tuve que irme del apartamento debido a que el polvillo que genera la humedad afectó a mi hijo que sufre de neumonía, esa decisión de irme de mi casa la tomé hace un año debido a la alergia que sufría mi hijo a consecuencia de la situación de humedad, no salía de una gripe".

Asimismo los habitantes dieron a conocer otras situaciones irregulares, acotando la falta constante del servicio del agua y la nula distribución del gas doméstico en la comunidad.

Los afectados del bloque 33 destacaron no poder aguantar la situación, es por ello que hacen un llamado al Alcalde de Mario Briceño Iragorry para que vaya al lugar y busque una solución a la problemática.

De esta manera hacen un llamado de atención al gobernador del estado Aragua, Marco Torres, para que se aboque a la situación, ya que temen que en cualquier momento la platabanda del edificio colapse y cause una tragedia.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...