“Esperamos que la nueva gestión de EEUU venga con entendimiento y diálogo”

El secretario General de Acción Democrática en la entidad aragüeña, Manuel Guerrero, espera que la próxima gestión del nuevo Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea un gobierno que promueva el entendimiento, la paz, y los buenos acuerdos en los casos de Latinoamérica.

De esta manera, el secretario de la tolda blanca en Aragua destacó que existen muchas expectativas sobre la nueva administración en cuanto al manejo de la política internacional.

Al respecto, Guerrero señaló, “hay que tener en cuenta que venimos de una dinámica política con la administración pasada que fue muy agitada y controversial, basada en un programa de sanciones para algunos países, en el caso de Venezuela a la administración de Nicolás Maduro, esperamos un entendimiento”.

En este sentido, el representante adeco destacó que el país está atravesando una situación económica, política y social muy crítica producto de una mala administración por parte del Gobierno.

Referente al tema aseveró, “tenemos la expectativa que con la administración de Biden comience una era de entendimiento, en primer lugar acerca de todas las sanciones que hay en contra de Venezuela, que afecta a los más necesitados y exista un canal de entendimiento político”.

De este mismo modo, aseguró el político que ha observado que en vista que la administración norteamericana pasada fue de un proceso de mucho agite y prolongado en lo referente al capítulo Venezuela, los problemas del país tiene que ser resueltos por los venezolanos.

Con referencia al tema señaló, “nuestros problemas tienen que ser resueltos aquí, sin descuidar nuestras alianzas, ni desaprovechar los apoyos internacionales, siempre y cuando seamos los venezolanos capaces de resolver tales conflictos”.

Por otro lado, enfatizó que se abre un abanico de oportunidades y expectativas para Venezuela con la unión de todos los políticos que tengan acceso a revisar con detalles los procesos y sanciones para avanzar.

A su vez indicó, “hay que darle a los venezolanos resultados positivos, somos promotores a que los problemas hay que resolverlos por la vía pacífica, abriendo canales de entendimiento, puente para la paz, sin hacer una guerra y el conflicto, porque desde el punto de vista político no es positivo para la sociedad”.

Asimismo insistió que la gestión del presidente Trump no fue la más acertada en cuanto a la política en Venezuela, debido a que permitió una división en la oposición por la misma manera en que se manejó el escenario político.

Por último acotó que están a la expectativa en cuanto a la manera de cómo va a tratar las políticas internacionales la administración Biden, esperando que se reconsideren algunos aspectos en cuanto al tema de sanciones a Venezuela.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo