Delincuentes tirotearon a concejal de Revenga

Un concejal del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua resultó gravemente herido en horas de la noche de este lunes, cuando sujetos desconocidos le dispararon en varias oportunidades en la puerta de su vivienda.

El suceso se escenificó aproximadamente a las 7:00 de la noche en la vivienda del edil, ubicada en el sector Trapiche del Medio de la comunidad de El Consejo de la entidad aragüeña.

Según la información suministrada de manera extraoficial a los medios de comunicación, se indicó que el dirigente político responde al nombre de Alexander José Valero, quien fue electo como integrante de la Cámara Municipal para el periodo 2018-2021.

Aunque existe mucho hermetismo sobre el caso, se conoció que aparentemente el hombre se encontraba descansando en su vivienda, cuando unos desconocidos tocaron a su puerta.

Luego de varios minutos, Alexander José Valero se dispuso a verificar quién estaba en la puerta de la casa, pero al abrir la puerta y para su sorpresa cuatro hombres fuertemente armados le dispararon sin mediar palabras.

Se informó que el concejal fue alcanzado por cuatro impactos de bala uno a la altura del área de la cara, hombro, cuello y estómago, debido a la gravedad de las heridas fue trasladado de forma inmediata al Hospital José María Benítez de la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas.

De igual forma, fuentes asociadas a la investigación señalaron que debido a su grave estado de salud, Alexander José Valero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y por los daños producto del impacto de una de las balas perdió parte del intestino.

Aunque su estado de salud se reservado, se precisó que el mismo fue trasladado a otro centro de salud de la entidad aragüeña, en donde está siendo atendido por los galenos de guardia y se encuentra luchando por su vida.

SE MANEJAN VARIAS HIPÓTESIS

Al conocer lo sucedido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas empezaron una investigación con la finalidad de identificar a los responsables de este terrible hecho y además determinar las causas exactas del mismo.

Aunque no se tuvo información oficial al respecto, se detalló que los sujetos no se llevaron ningun objeto de valor de la vivienda ni le quitaron sus pertenencias personales a la víctima, por lo que el móvil de robo está descartado.

Asimismo, se tuvo información que el móvil que se maneja con más fuerza hasta los momentos es sobre una posible venganza, ya que por la forma de actuar de los individuos, parecen ser integrantes de una organización criminal del sector.

Sin embargo, queda de parte de las autoridades competentes precisar y esclarecer lo sucedido, así como capturar a los responsables del suceso.

DESPLIEGUE EN LA ZONA

De manera extraoficial se conoció que luego del presunto atentado en contra de la vida del político aragüeño, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado se desplegaron en el municipio y zonas cercanas, esto con la finalidad de dar con el paradero de los responsables.

Se informó que durante el despliegue participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Finalmente, se detalló que durante el operativo especial, los funcionarios recorrieron varias zonas de la entidad, ya que se detalló que la investigaron se encuentra avanzada y los delincuentes responsables del atentado ya están plenamente identificados y se espera que en cualquier momento sean detenidos y rindan cuentas ante la justicia aragüeña.

MÓNICA GOITIA | elsiglo