Ciudadanos acuden a los llenaderos ante la falta de gas doméstico

Ante la falta de gas doméstico en los hogares venezolanos, muchos ciudadanos han tomado la decisión de acudir a los llenaderos de gas, esto con la esperanza de poder adquirir una bombona a un precio más accesible.

Ciudadanos encuestados por el equipo de diario elsiglo señalaron que no cuentan con el dinero para pagar el gas en moneda extranjera y por eso tomaron la opción de visitar los llenaderos de la entidad.

En este sentido, Marino Rodríguez mencionó que en su vivienda llevan ya cinco meses sin gas y por eso se encuentra probando la opción de los llenaderos, “llegué a las 8:00 de la mañana y con tan sólo una hora acá ya me van a atender, me informaron que la bombona cuesta tres millones ochocientos mil bolívares, aunque está cara es más barata que con los bachaqueros”.

De igual forma, Jesús González manifestó que se encontraba en el llenadero verificando si se podía comprar una bombona de gas o en su defecto hacer un contrato, “no tenemos información exacta del proceso, me indicaron que era así y aquí estoy viendo la realidad, tengo tres meses sin gas y ya el desespero me lleva a tomar varias opciones”.

Finalmente, es importante mencionar que aunque no se obtuvo información al respecto y existían muchas interrogantes hasta en las personas que se encontraban en la cola, los ciudadanos mencionaron que esta es una opción de las que toman, debido a la escasez de gas en sus hogares que los afecta desde hace muchos meses.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA