China certifica avances en preparativos para XXIV Juegos de Invierno en Beijing

China avanza en los preparativos, el entrenamiento de los atletas y la conclusión de la infraestructura dispuesta para los XXIV Juegos de Invierno en Beijing, previstos a efectuarse del 4 al 20 de febrero de 2022.

Foto: Referencial

Así lo constató el presidente de la nación asiática, Xi Jinping, durante una inspección por las sedes de la competencia, ocasión en que abogó por que Beijing-2022 contribuya a la meta de China a convertirse en una potencia deportiva.

Ratificó la confianza en que China demostrará éxito cuando celebre los juegos en Beijing, única ciudad del mundo en acoger ambas variantes de las olimpiadas, reportaron medios periodísticos citados por Prensa Latina.

El mandatario comentó sobre la alta importancia que su Gobierno concede al desarrollo de los deportes de nieve y hielo, tras pedir más esfuerzos y la debida promoción para estimular al menos 300 millones de ciudadanos de todas las edades a practicarlos.

Xi recorrió las instalaciones ubicadas en el centro de esta capital y en su distrito periférico de Yanqing, que junto a la vecina ciudad de Zhangjiakou (provincia de Hebei) son las plazas designadas para las competencias.

En total son 26 sedes y algunas fueron empleadas durante los olímpicos y paralímpicos de verano en 2008.

El Centro Acuático Nacional, también conocido como el Cubo de Agua, se convertirá en una pista deportiva de hielo durante el evento y lo mismo ocurrirá con el complejo Wukesong, donde tendrán lugar los choques de hockey sobre hielo y será nuevamente una cancha de partidos de baloncesto.

Las villas olímpicas se levantaron con el mismo concepto y servirán de residencia una vez que acabe la competencia.

China construyó una infraestructura vial que conectará las tres plazas por trenes de alta velocidad y autopistas con sistemas inteligentes.

AVN