Aplicaciones que hacen más facil el estudio desde casa

La covid 19, ha obligado  a la población estudiantil  a suspender las clases presenciales, sin embargo, como siempre, aquellos que quieran reforzar alguna materia en concreto, o hacer los deberes que, de seguro, les habrán puesto los profesores, pueden recurrir a la tecnología. Y es que, tanto en entorno iOS como Android, existen numerosas aplicaciones y herramientas para ayudar a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, a seguir formándose desde fuera del aula.

Duolingo, para Inglés

Para estudiar idiomas, Duolingo es una de la aplicaciones más populares y recomendadas desde hace años. La plataforma cuenta con un amplio número de idiomas disponibles, que van desde el inglés hasta el el japonés, pasando por francés, alemán o ruso, entre otros. También es posible escoger el nivel en función de los conocimientos del usuario. Según vaya desarrollándose el aprendizaje, y el alumno vaya aprendiendo, la dificultad será mayor. Además de su popularidad entre los usuarios, muchos profesores están empezando a emplear la herramienta para reforzar sus clases en el colegio.

También hay otras «apps» recomendables. Una de ellas es Lingokids. Dirigida a niños de entre 2 y 8 años, la plataforma cuenta con más de 13 millones de familias registradas en todo el mundo, según afirman desde la aplicación. A la hora de enseñar lecciones, el sevicio emplea varios juegos y canciones para que los más pequeños lo pasen bien mientras la utilizan.

El diccionario biográfico de la RAH, para Historia

Lanzado en 2018, el diccionario biográfico de la Real Academia de la Historia es una enorme base de datos que aloja en su interior las vidas de algunas de la personalidades más importantes de la Historia de España. En total, estamos hablando de más de 50.000 biografías que, además, han sido elaboradas por algunas de las mentes más lúcidas de la historiografía nacional. Algo que convierte a esta plataforma en una fuente recomendable para todos los estudiantes de Historia.

GeoGebra, para Matemáticas

A la hora de estudiar Matemáticas, GeoGebra es una de las opciones a tener en cuenta, ya que es bastante completa y está adaptada a todos los niveles. Respecto al funcionamiento, la «app» permite al usuario resolver sin grandes dificultades problemas matemáticos, así como guardar y compartir los resultados para poder estudiarlos detenidamente.

Si su hijo está empezando a aprender a realizar cuentas, es mejor que utilice otro tipo de aplicación; como, por ejemplo, Math Loops. Una aplicación en la que podrá realizar sumas y que, además, corrige los resultados al terminar. A su vez, para resolver los problemas se deben escribir los números con la mano, que es algo que seguramente divertirá a los más pequeños.

Memorama, para ejercitar la memoria

Esta aplicación está pensada para ejercitar la memoria y la concentración. La plataforma ofrece diferentes juegos de cartas en los que los usuarios compiten para encontrar parejas. Se trata de una herramienta apta para usuarios de todas las edades, por la que puede ser una buena opción para que los padres pasen el ratos con sus hijos.

Palabra correcta, para Lengua (y muchas más cosas)

Para que un niño aprenda a escribir y a expresarse correctamente, lo mejor que puede hacer es leer todo lo que caiga en su manos. Sin embargo, más allá de arrinconar al menor entre libros, hay varias aplicaciones que pueden ayudarle a aprender. Una de las más populares es Palabra correcta. Disponible tanto en iOS como en Android, esta «app» enseña gramática, ortografía, etimología, sinónimos o antónimos a través de juegos. También cuenta con un trivial en el que se deben responder preguntas sobre cultura general.

ElSiglo