ALAV ve positivo reactivación de vuelos comerciales a R. Dominicana y Panamá

Para el presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, ve de forma positiva la reactivación de las operaciones aeronáuticas con Panamá y República Dominicana expresando que “es un alivio económico para las líneas aéreas venezolanas”.“Es una noticia muy buena para la aviación comercial venezolana y para muchos venezolanos que están en el exterior. Qué bueno que las abra, esto significa un alivio económico, no solamente para las líneas aéreas sino para las personas que están fuera de Venezuela y que viven en el país”, indicó Figuera.

Asimismo, espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), mantenga permanente autorizado los vuelos, ya que resaltó que fuera de Venezuela,  habían más de “60.000 venezolanos que querían regresar a la nación en diciembre”, pero debido al cierre de las operaciones con República Dominicana y Panamá ese mes, no pudieron volver.

Argumentó que el sector aeronáutico comercial, habían perdido dinero asegurando que sabían que “tienen muchas dificultades económicas”, afectando la estabilidad financiera de los trabajadores en este sector.

Por otra parte, Figuera espera que las “líneas aéreas privadas tengan las mismas oportunidades que tiene las del Estado), ya que a su juicio, la empresa Conviasa tiene mayor afluencia de viajes que privadas.

“Hemos luchado contra la sanciones que se le han impuesto a Conviasa, siempre hemos procurado que el transporte aéreo debe ser sacado de toda diatriba política. No nos podemos alegrar y ni aceptar que a Conviasa se le sancione y se le impida volar”, resaltó.

elsiglo