Vuelta al Táchira recorre 113 kilómetros en zona metropolitana de Mérida

Este lunes, la edición 56 de La vuelta al Táchira recorre 113 kilómetros de circuito y ruta en el eje territorial Metropolitano del estado Mérida, donde las autoridades locales establecieron dispositivos de bioseguridad y prevención integral.

vuelta
Foto: Archivo

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, destacó que el tránsito del icónico giro ciclístico por la entidad andina coincide con el 144º aniversario de la creación de Ejido, capital de la municipalidad.

Leer más: Caribes iguala las acciones en la semifinal de la LVBP

“Estamos muy satisfechos por el desarrollo de esta etapa en los municipios Campo Elías y Sucre, coincidiendo con el aniversario número 144 de la creación formal de la ciudad de Ejido. Es un regalo, tener aquí ‘La Vuelta al Táchira’, expresión de uno de los deportes emblemáticos de Los Andes venezolanos”, resaltó el burgomaestre, en declaraciones a través de emisoras de medios locales.

En Campo Elías, el giro cumplirá un circuito desde la avenida Centenario hasta la urbanización El Carrizal, sumando 10 vueltas de circunvalación, para proseguir hacia la Plaza Bolívar de Lagunillas, en el municipio Sucre del estado, donde culmina esta II etapa.

La competencia comenzó el reciente domingo, con un recorrido de 131,9 kilómetros, entre Lobatera y El Vigía, localidades situadas respectivamente en los estados Táchira y Mérida.

Participan 150 pedalistas, organizados en 27 equipos, para disputar la prueba de categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, inscrita en el calendario América Tour.

Las delegaciones suman unas 450 personas, entre ciclistas, personal técnico deportivo, jueces y comunicadores, detalló la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, instancia local responsable del plan integral de seguridad y prevención, instruido por el Gobierno Bolivariano.

 

AVN