Vertedero improvisado entre las comunidades Arsenal y Caña de Azúcar

Los habitantes de las comunidades de Arsenal y sector 6 de Caña de Azúcar, tienen que convivir a diario con el problema de la basura que se acumula en la entrada donde convergen ambas localidades.

Ángela Fuentes vive en los edificios del sector 6, ella nos comentó que la falta de container para depositar la basura les trae problemas de contaminación y a veces de enfermedades, sobre todo por la proliferación del Coronavirus.

Si existiera un lugar donde todos podamos depositar los desechos sólidos y se mantuvieran cerrados, se evitaría la gran cantidad de moscas y malos olores que nos desagradan a todos”, detalló.

Al mismo tiempo mencionó que personas ajenas al sector echan la basura dentro de sus espacios creando más caos; además sumado que el servicio de aseo debería ser con regularidad.

“Entre la falta de agua y el problema de la pandemia necesitamos tener los espacios libre de basura, para evitar el contagio”.

SEGUIMOS SIN AGUA

Por su parte, Alfredo Hernández señaló que el problema con el suministro del agua sigue para los habitantes de Caña de Azúcar, por lo que nos vemos en la necesidad de ir a cargar agua en el urbanismo Arsenal o Ricaurte.

“Gracias a Dios y la virgen todavía tengo fuerzas para hacer varios viajes y llenar mis pipotes, pero hay muchos vecinos de la tercera edad que apenas pueden caminar y tienen que cargar agua hasta tres veces al día. Ojalá el gobierno local se pusiera de acuerdo y terminara de solventar esta situación.

POCO ALUMBRADO PÚBLICO

De igual forma los vecinos de Arsenal indicaron que el alumbrado público es deficiente y que en reiteradas oportunidades han hecho la solicitud a las autoridades competentes para que cambien los bombillos y aún siguen en la dulce espera.

Hay muchos espacios de la comunidad que se encuentran a oscuras, lo que nos convierte a todos en el blanco fácil de los amigos de lo ajeno, por lo que requerimos que a la brevedad posible se solucione el problema del alumbrado público”, expresó Reinaldo Araujo.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA