Venezuela suma 497 contagios y otras cinco muertes por covid-19

Venezuela sumó este domingo 497 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se elevó a 119.803, mientras que se registraron otras cinco muertes a causa de esta enfermedad, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Venezuela
Foto: Archivo

“Con estos 497 casos estamos llegando 119.803 casos confirmados”, dijo Alvarado al ofrecer un balance a través del canal estatal VTV.

Del total de 119.803 actualmente se encuentran activos 5.695 casos, indicó.

El ministro, que se encontraba en compañía del presidente Nicolás Maduro, señaló que de este total nueve son de personas provenientes de México y el resto se produjeron dentro del territorio nacional.

Detalló que la entidad con mayor número de casos en las últimas 24 horas fue Distrito Capital con 110, seguido de su vecina Miranda (centro) con 100 y Zulia (noroeste) con 95.

“Tenemos que informar hoy el fallecimiento de 5 personas para llegar a 1.106 casos fallecidos”, agregó sin ofrecer detalles de las personas que murieron.

Por su parte, Maduro indicó que la tasa promedio de contagios ha venido creciendo en las últimas tres semanas y que actualmente es de 17 por cada 100.000 habitantes.

Recordó que a partir de mañana lunes empieza una semana de “cuarentena radical“, pues su Gobierno aplica un sistema denominado “7+7” por el que se flexibiliza el confinamiento cada siete días a fin de darle dinamismo a la golpeada economía.

Maduro leyó un informe de la comisión presidencial que vigila el comportamiento de la covid-19 en el país, en el que se le indicó que “se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero y febrero”.

La comisión recomendó al Presidente “seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva” y “las medidas de control de ingreso de personas a través” de las fronteras “aéreas y terrestres”.

EFE