Terminal Central de Maracay trabajará con rutas urbanas y suburbanas

La directiva de Categ, atendiendo el mandato del Ejecutivo Nacional estará funcionando en cuanto a la movilización de transporte público sólo con rutas que no salgan de la entidad aragüeña.

Como ya es habitual, las unidades colectivas que prestan servicio extra urbano no cumplirán sus funciones debido a la semana de radicalización que comprenderá los 7 días desde el lunes 18 hasta el domingo 24 del mes en curso.

Así lo dio a conocer el presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, Ángel Gutiérrez, quien dijo, “dando inicio a otra semana de radicalización de la cuarentena, este 7 +7 plus estará estipulando una movilización del transporte urbano y suburbano en su modalidad dentro del estado Aragua”.

En este sentido, Gutiérrez indicó, “nosotros estamos prestando el servicio en lo que respecta a los límites de la entidad aragüeña; en lo que se refiere a las costas de la entidad, sólo podrán viajar las personas residentes del lugar, es decir Choroní y el municipio Costa de Oro”.

Por otra parte, el Presidente del Terminal Central aseveró que estarán trabajando en la asignación de los espacios públicos, recuperando los espacios y el mejor servicio para los usuarios.

Entre tanto comentó, “en lo que fue la semana pasada o flexible se pudo observar una buena movilización, tomando en consideración que el día martes pasado por instrucciones del Ministerio de Transporte se tuvo que ver en la necesidad de suspender lo que respecta el servicio de transporte público hacia la zona del Táchira, por posible incremento de infección del Coronavirus; por la aparición de infectados en la región central del país”.

Por otra parte, Ángel Gutiérrez dejó saber las estadísticas y el movimiento de pasajeros en las distintas rutas de unidades colectivas que prestan sus servicios en el Terminal Central.
Al respecto destacó, “hacia la región andina se movilizaron 51 unidades con un total de 320 pasajeros; los Llanos 265 autobuses, donde se movilizó a 5.507 personas; al Oriente del país 81 unidades para un total de 1.095 pasajeros; Occidente 60 unidades colectivas trasladando a 1.226 personas, hacia la Capital de Venezuela 247 buses y se contabilizaron 6.794 usuarios“.

Asimismo acotó que en lo que respecta a rutas dentro de la entidad aragüeña 201 unidades para una movilización de 5.345 personas; hacia otros lugares del centro del país 144 buses habilitados que trasladaron a 4.494 pasajeros.

Por otra parte, indicó el traslado de temporadistas y residentes de las costas de Aragua, reflejando 70 unidades hacia Ocumare de la Costa para un total de 3.369 personas y hacia Choroní 35 autobuses movilizando 1.459 pasajeros.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

fotos | JOEL ZAPATA