Policía detuvo a tres personas por tenencia ilícita de armas

Con el propósito de continuar fortaleciendo las acciones para la prevención de los delitos contra las personas, la moral y las buenas costumbres, funcionarios de la Policía de Valencia detuvieron a tres personas por tenencias ilícitas de armas blancas en la parroquia Santa Rosa.

Las personas quedaron a las órdenes del Ministerio Público

La detención tuvo lugar en la avenida Las Ferias, específicamente en la plaza El Bolsillo, de acuerdo a la información ofrecida por el comisionado agregado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

Apuntó que estas personas, al percatarse de la presencia policial emprendieron veloz huida, lo que dio inicio a una persecución que culminó al darle alcance a pocos metros del lugar.

Resaltó que al realizarle la debida inspección corporal, les fue incautada un arma blanca, tipo cuchillo de fabricación casera, igualmente dos armas tipo navaja de fabricación industrializada en material de acero inoxidable.

Los detenidos quedaron identificados como Jesús Hernández, de 23 años; María Ochoa de 30 años, así como María Primera, de 25 años, todos quedaron a la orden de la fiscal del Ministerio Público, Abg. Thaina Sánchez, con competencia en Delitos Comunes.

Quiñónez enfatizó que cumpliendo con las líneas dadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez, en el municipio se continúa intensificando el despliegue policial contra la criminalidad, en especial en las áreas enmarcadas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

elsiglo