Londres cierra con pérdidas en jornada de poco actividad corporativa

La Bolsa de Valores de Londres cerró este lunes con pérdidas generalizadas, al caer un 0,22 %, en una sesión de poca actividad corporativa pero marcada, una vez más, por la evolución de la pandemia de coronavirus y los efectos del Brexit.

Loading...

Londres

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 15,06 puntos, hasta 6.720,65 enteros.

Leer más:  Actividad económica brasileña creció por séptimo mes seguido

El selectivo no logró enderezar la sesión, mientras decenas de transportistas del sector pesquero británico protestaron hoy frente a Downing Street, residencia oficial del primer ministro, Boris Johnson, contra las trabas aduaneras que se han levantado desde que el Reino Unido materializó su salida de la Unión Europea (UE), el 1 de enero.

Más de 20 camiones ralentizaron el tráfico en la avenida Whitehall, que desemboca frente al Parlamento británico.

Asimismo la policía metropolitana de Londres informó de que habían multado a catorce de los participantes en la marcha por haberse saltado las restricciones del confinamiento por la pandemia.

En el parqué británico, el grupo de supermercados online Ocado Group lideró la lista de los ganadores de la jornada, con un avance del 2,55 %, seguido del banco Barclays, que sumó ganancias del 1,69 %, al igual que NatWest Group, que terminó sumando un 1,39 % a su valor.

También la firma de moda Burberry estuvo entre los afortunados del día, a cerrar con una subida del 1,31 %.

Por contra, figuraron en terreno negativo el grupo Ferguson , que cedió el 1,92, seguido de la farmacéutica Hikma Pharmaceuticals, que terminó con un descenso del 1,77 % y Pearson, que registró pérdidas del 1,68 %.

EFE

 

Loading...