Rusia expulsa diplomáticos neerlandeses en respuesta a medida idéntica

Rusia anunció la expulsión de dos diplomáticos neerlandeses en respuesta a la medida tomada en diciembre pasado por Países Bajos de declarar “persona non grata” a dos empleados de la embajada rusa a los que acusa de espionaje.

diplomáticosEl Ministerio de Asuntos Exteriores convocó este lunes al encargado de negocios de Países Bajos, Joost Reintjes, ante  Moscú expresó su enérgica protesta por el paso dado el mes pasado por La Haya, indicó el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

Leer más:  Oficina D. Humanos pide a Rusia liberación inmediata de Navalni

El pasado 10 de diciembre el Gobierno de Mark Rutte ordenó la expulsión de dos diplomáticos rusos después de descubrir que hacían labores de espionaje en busca de información confidencial de empresas e instituciones neerlandesas de alta tecnología.

“Una vez más las autoridades neerlandesas han recurrido a su método preferido de hacer acusaciones sin fundamento y difamatorias”, señaló Exteriores en un comunicado.

“Este paso inamistoso y provocativo, así como una nueva ronda de histeria antirrusa organizada por La Haya con la ayuda de medios progubernamentales, demostró la falta de sentido común y de entendimiento en los círculos de poder holandesas de los problemas reales de la relación bilateral, y la tendencia a socavar más sus fundamentos”, añadió.

Por ello, la diplomacia rusa, “guiada por el principio de la reciprocidad”, decidió expulsar en un plazo de dos semanas de Rusia a dos empleados de la embajada de Países Bajos en Moscú, explicó el departamento de Lavrov.

EFE