Comienza a llegar el agua por tuberías en sectores de Caña de Azúcar

Más de 5 mil familias que habitan en Caña de Azúcar, específicamente en las UD-15, 16 y 17 se beneficiarán con la puesta en marcha de los pozos de aguas ubicados en esos sectores.

Así lo dio a conocer la primera autoridad municipal de Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, quien indicó que de forma paulatina se han ido realizando los trabajos para el suministro de agua por tuberías.

Suárez puntualizó que los trabajos comenzaron el año pasado, cuando lograron recuperar el primer pozo ubicado en la UD-15, el cual tenía más de 15 años sin funcionar.

«Allí se presentó un problema de una ocupación ilegal donde estaba el pozo y después de resolver el problema y asignar una vivienda digna a las personas que estaban allí, procedimos a realizar los empalmes correspondientes para suministrar el agua por tuberías a las familias».

Detalló que dentro de los pozos se ejecutaron trabajos de cableado, tablero, bomba de 25 Hp y 604 metros lineales de tuberías, para que las personas de estos sectores pudieran recibir el 2021 con suficiente agua.

Además es importante decir que el día lunes estaremos iniciando los trabajos para abastecer del vital líquido a las familias del sector 10; así como sectores 2 y 6 que están en el cronograma y así sucesivamente. «La idea es que Caña de Azúcar y José Félix Ribas cuenten con el vital líquido».

HABLAN LOS VECINOS

Por su parte, los vecinos de los sectores beneficiados con el suministro de agua por tubería, indicaron que valió la pena la lucha para lograr que el servicio fuese restituido al 100%.

«Agradecemos al gobierno local y regional las gestiones para poder disfrutar plenamente del agua, ahora si podemos lavar, cocinar, sin tener que llenar los pipotes. Se siente muy bien abrir la llave del lavamanos y que salga bastante agua. Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, gobernador Rodolfo Marco Torres y nuestro alcalde Brullerby Suárez«, aseguró Ediluz Daza.

Mientras que Grisely Alemán, miembro de la UBCH del sector indicó, «contar con el servicio de agua es fundamental, guardamos los pipotes y comenzamos a disfrutar de las bondades de bañarse con la regadera y de cocinar sin los pipotes de agua. Estamos agradecidos con el alcalde Brullerby por la ejecución de la obra«.

Por último, Carmen Linares agradeció en nombre de sus vecinos del bloque 5, poligonal 1, las gestiones realizadas por Gobierno Nacional, regional y municipal para lograr el suministro de agua potable por tubería.

«Gracias a los trabajos realizados nos está llegando el agua por gravedad, sin necesidad de prender la bomba, desde hace 10 años nosotros estábamos padeciendo con esta problemática, por lo que hoy más que nunca nos sentimos agradecidos cada vez que abrimos la llave del fregadero o abrimos la regadera y sale suficiente agua».

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA