Caribes iguala las acciones en la semifinal de la LVBP

Caribes de Anzóategui afinaron sus bateos y se fueron arriba en el marcador derrotando a los Navegantes del Magallanes con 11 carreras por 2 e igual las acciones en la semifinal de la LVBP para ubicarse a dos victorias este encuentro se llevó a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo.

Caribes
Foto: Archivo

Los aborígenes contaron hasta con 19 batazos, de los cuales nueve fueron extrabases, para así alcanzar el triunfo. Williams Astudillo fue una de las peores pesadillas de la jornada para los lanzadores navieros al ser puesto out solo una vez en seis turnos. El versátil jugador bateó un doble, un jonrón, dos carreras anotadas y par de empujadas. Luis Sardiñas lo secundó entre los maderos más destacados, al irse de 5-3, con dos dobles, tres empujadas y una anotada.

Leer más:  FIFA cambia fecha de segunda ronda en Mundial de Clubes

Los anzoatiguenses contaron con el novato Jaison Vilera como su abridor, quien a pesar de tres buenos innings en blanco, fue retirado para dar paso al bullpen. Los relevistas aborígenes mantuvieron lo que inició Vilera y, en seis innings combinados, permitieron solo dos rayitas.

El movimiento en el marcador comenzó en el tercer episodio, cuando luego de un doble de Andrew Monasterio, Rafael Ortega sonó cuadrangular por todo el jardín derecho.

No fue sino hasta el quinto inning, cuando la Tribu descargó la mayor parte de su ofensiva al fabricar cuatro anotaciones que sirvieron para facilitar el camino hacia la victoria. En ese momento, ante los envíos del relevista Robert Zárate, Anzoátegui dio tres sencillos seguidos en los bates de Ortega, Astudillo y Oswaldo Arcia, que produjeron la primera rayita. Seguidamente, dobles también consecutivos de Alí Castillo y Sardiñas, trajeron al plato las otras tres carreras en las piernas de Astudillo, Arcia y Castillo.

Con la pizarra 6-0, los turcos dieron muestras de vida en el cierre de ese quinto acto, pero nunca pudieron ligar con corredores en circulación. Solo pudieron anotar una carrera en ese tramo del juego, gracias a un sencillo de Danry Vásquez, que fletó a Leonardo Reginatto desde la intermedia.

Luego de la sexta entrada en blanco, en el último tercio del choque los visitantes se encargaron de terminar de hundir a la nave, fabricando cinco rayitas más en ese período del desafío.

En el séptimo llegaron dos, producto de un triple de Herlis Rodríguez después de un imparable de Luis Sardiñas. Luego con un out, Niuman Romero también se unió a la fiesta de extrabases al dar un doble que empujó a Rodríguez.

En el octavo apareció la novena anotación de los dirigidos por Mike Álvarez, que por medio de un nuevo tuve, el segundo de la noche para Sardiñas, pusieron el marcador 9-1 con anotada por Castillo desde la inicial.

En el noveno, Astudillo culminó la fiesta de batazos de Caribes en el parque valenciano, con un batazo de cuatro esquinas por todo el jardín izquierdo, con Ortega anclado en la primera base.

Antes de terminar de naufragar, los Navegantes pisaron el plato en una ocasión más en su última oportunidad al bate. Con un sencillo de Gabriel Noriega, con Alberto González había entrado a defender por Engelb Vielma en el inning anterior en la segunda almohadilla, le permitió al experimentado infielder pisar el plato.

 

AVN