Capturado habilidoso estafador en Maracay

Funcionarios de la Delegación Municipal de Maracay, previo a una denuncia consignada en ese despacho, se procedió a una investigación minuciosa sobre una estafa millonaria y la misma concluyó con la aprehensión de una persona que responde al nombre de Robinson Manuel Fermín Díaz, de 49 años de edad.

Robinson Manuel Fermín Díaz, capturado

De acuerdo con las fuentes citadas, el individuo, junto a otro sujeto que está siendo activamente buscado por las autoridades policiales, se hospedó en un reconocido hotel de Maracay.

Durante su estadía, el hombre realizó consumos masivos, entre licores importados, comidas y otros gustos, y las facturas fueron cargadas a nombre del ciudadano español, de nombre Henry Perdomo.

Lo adeudado se canceló a través de una tarjeta de crédito (Caixabnk) y a los días llegó un comunicado por correo que al banco, informando que el consumo le pertenecía a Francisco Javier Socias Pocovi, de nacionalidad española.

Al verse involucrado en ese consumo, Socias manifestó en una correspondencia que desconocía las operaciones realizadas con la tarjeta, alegando que el plástico había sido hurtado meses anteriores.

 

Ante la presunción del delito de estafa, la entidad financiera en Venezuela consignó una denuncia en el Cicpc, y luego de varias diligencias de campo, se logró la detención de Robinson Manuel Fermín Díaz, de 49 años de edad, quien quedó detenido a las órdenes del Fiscal 5to del Ministerio Público Aragua.

Resuelto ese hecho irregular, ahora los funcionarios de la División de Captura andan tras las pistas del segundo delincuente incurso en el referido delito.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo