Panamá inicia su preparación de cara a la Serie del Caribe 2021

El combinado panameño que jugará la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, comenzó este sábado su preparación de la mano del entrenador cubano Alfonso Urquiola y con la presencia del grandes ligas Jaime Barría.

Foto Referencial

Para el domingo, cuando continuarán los entrenamientos, el cuerpo técnico espera la incorporación de los refuerzos extranjeros, los jardineros dominicanos Alejando De Aza y Eury De La Rosa y el lanzador estadounidense Geoff Broussard.

Este sábado el técnico cubano dio la bienvenida a los 20 peloteros que asistieron al estadio nacional Rod Carew, en la Ciudad de Panamá, y dictó unas indicaciones antes de que el grupo pasara a los ejercicios de estiramiento.

En el entrenamiento, los peloteros hicieron swing en la jaula de bateo y libre en el campo de juego, para luego pasar a afinar la defensa en el cuadro interior y en los jardines.

Dentro del grupo resaltó la presencia del grandes ligas panameño Jaime Barría, quien se mostró “contento de poder representar al país” en la Serie del Caribe 2021: “Pienso que hoy fue un día productivo para nosotros”, dijo.

Barría, tirador diestro y que milita en los Angelinos de Los Angeles, señaló que Panamá asiste a la Serie del Caribe con un equipo que puede pelear.

“Panamá debe hacer una buena actuación en la Serie del Caribe; tenemos buenas piezas en el cuadro interior como en los jardines, y el cuerpo de lanzadores está bueno”, indicó el pelotero.

El lanzador manifestó que sus sensaciones en el trabajo de hoy fueron buenas y que está listo para cuando lo llamen a lanzar.

“Me siento bien, hablé con el entrenador de lanzadores, solo había parado una semana, estoy entrenando todos los días, he estado bastante activo, ya mañana tiro mi primer bullpen”, precisó.

Barría y Jonathan Araúz son los dos Grandes Ligas que presenta el combinado panameño en su listado para el campeonato profesional de béisbol, que también reúne a representativos de México, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

El combinado panameño, que llevará el nombre de los Federales de Chiriquí en la Serie del Caribe, según un comunicado publicado por la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), regresará el domingo al campo de entrenamientos.

Los panameños viajarán a Mazatlán el 30 de enero para debutar en el torneo al día siguiente contra el representativo de Venezuela.