Lewandowski y Müller dan difícil triunfo al Bayern ante el Friburgo

El Bayern se impuso este domingo por 2-1 ante el Friburgo, con goles de Robert Lewandowski y Thomas Müller, en un difícil partido en el que se encontró con un rival que intentó jugarle de igual a igual y que estuvo cerca del empate.

Foto: Agencias

Un remate al larguero de Niels Petersen en el descuento hubiera podido quitarle el triunfo al Bayern que ahora aumenta a cuatro puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el RB Leipzig.

El Bayern se fue en ventaja pronto, en el minuto 7 con gol de Robert Lewandowski, en medio de una fase inicial que anunciaba lo peor para el Friburgo.

La jugada la inició Serge Gnabry con un desborde por la derecha antes de lanzar un centro que Thomas Müller recibió en la media luna para tocarla de primera al área donde Lewandowski definió desde corta distancia

Los bávaros se habían plantado desde el comienzo en la mitad contraria. En el minuto 2 tuvieron su primera aproximación con un remate de Gnabry que fue bloqueado a saque de esquina por un defensa.

En el 3 el Friburgo perdió a uno de sus jugadores claves en el centro del campo, Baptista Santamaría, que se lesionó sin intervención de un contrario.

Tras el gol, sin embargo, el Friburgo pareció recuperarse pronto del golpe y de la lesión de Santamaría y empezó a plantarle cara al Bayern incluso en lo relativo a la posesión de pelota.

En el minuto 17 el Friburgo tuvo un buena ocasión con un remate desviado de Sallai dentro del área.

El remate de Sallai pareció despertar al Bayern que después volvió a generar ocasiones. En el 25 el meta Florian Müller desvió a saque de esquina un remate de Gnabry que luego se lesionó y tuvo que ser sustituido por Leroy Sané.

La primera acción de Sané fue en el área del Bayern, sacando un balón después de un avance del Friburgo, lo que reflejaba la forma como se estaba dando el partido. La segunda, fue una buena ocasión en un contragolpe. en el que remató dentro del área ligeramente desviado de pierna derecha en el minuto 30.

El partido estaba abierto y el Bayern lo hacía todo para aumentar la ventaja y siguió generando llegadas entre ellas un remate de Lewandowski larguero en el 59.

Sin embargo, justo en una fase en la que el Bayern parecía cerca del segundo llegó el empate del Friburgo, marcado Niels Petersen, que acaba de entrar al campo, al rematar de cabeza un saque de esquina en el minuto 61.

Tras el empate el Bayern empezó a jugar un poco a la desesperada lanzando permanentemente centros al área y buscando remates de media distancia.

Uno de esos centros, lanzado desde la izquierda por Coman, trajo el segundo gol del Bayern en el minuto 74. Sané recibió la pelota y la tocó para Müller marcó con un remate de volea.

Después vino una fase en la que el Bayern pudo sentenciar pero se encontró con buenas reacciones del meta del Friburgo, Florian Müller,.

En el 79 Lewandowski estuvo cerca tras un robo de pelota, en el 83 un remate de Corentin Tolisso fue desviado por Müller a saque de esquina por Müller, que en el 89 se atravesó también en un remate a quemarropa de Sané que había dejado antes tres contrarios en el camino en jugada individual.

Los cuatro minutos de descuento fueron del Friburgo. Además del remate al larguero de Petersen, Hofler tuvo otra ocasión, con un remate ligeramente desviado desde buena posición.