Desplegado operativo de entrega de bombillos en Camatagua

La alcaldesa del municipio Camatagua Eiling Celis informó que desde el pasado martes 12 de enero se inició un despliegue casa por casa mediante el cual se ejecuta el plan “Una luz para tu hogar”, destinado a dotar de bombillos las comunidades.

Celis detalló que el plan se lleva adelante desde la Alcaldía de Camatagua, con el apoyo de Corpoelec y la URE Aragua, contemplando la sustitución de bombillos incandescentes por los denominados ahorradores.

Estamos desde ya aplicando a tiempo una línea de acción y atención a nuestro pueblo que repercute directamente en el mantenimiento de nuestro sistema eléctrico al disminuir el consumo casa por casa a través de la sustitución de bombillos consumidores de 110 o 150 vatios, por ahorradores de apenas 12 vatios”, detalló.

La máxima autoridad camatagüense explicó que se priorizaron comunidades de ambas parroquias, como por ejemplo, “en Carmen de Cura ya fueron atendidos los sectores San José y Guamachito con la entrega y colocación de más de 3 mil bombillos. Pero en la parroquia Camatagua, se realizó un casa por casa en las comunidades Campo Verde, Aragüita y Rómulo Gallegos donde también se colocaron 3 mil bombillos, y luego estaremos en El Molino y El Guamacho”, dijo.

El plan “Una luz para tu hogar” permitirá disminuir el brote de los denominados “puntos calientes” en las redes del tendido eléctrico, los cuales surgen por la alta demanda del consumo eléctrico, aunados a las altas temperaturas del verano entrante.

elsiglo