Comenzó la edición N° 56 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta

Este domingo comenzó la Vuelta al Táchira en Bicicleta, con más de 150 competidores agrupados en 27 equipos, que disputarán la prueba de categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional, perteneciente al calendario América Tour.

Foto: Referencial

La tradicional competencia del pedal, en su edición 56, se disputará hasta el 24 de enero en una distancia de 890,9 kilómetros, divididos en ocho jornadas, con estrictos protocolos de bioseguridad para prevenir infecciones por Covid-19.

La primera etapa se corre desde la localidad de Lobatera, en Táchira, hasta El Vigía, ubicado en el vecino estado Mérida, un recorrido de 131,9 kilómetros.

Completarán la ruta de la competencia el circuito urbano de la ciudad de Mérida (113 kilómetros), y los segmentos Zea-La Grita (126,8), Táriba-San Cristóbal (contrarreloj, 18,8), La Pedrera-Pregonero (147,5), Santo Domingo-Casa del Padre (129,3), Bramón-Cerro El Cristo (123,8) y San Cristóbal-San Cristóbal (99,8), reseñó Prensa Latina.

La competencia participan corredores de Italia, Colombia, Ecuador, Panamá, Guatemala y Venezuela.

El ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, señaló: “Estamos muy orgullosos del trabajo que se ha venido haciendo para este evento deportivo”.

La competencia estará disponible con cobertura a través de la televisión, radio, streaming y la prensa para que el público la pueda disfrutar desde casa y garantizar la salud de los presentes.

Todos los años se realiza en enero el tradicional giro andino que, además de Táchira, incluye recorridos por los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Zulia.

AVN