Catedral de Maracay recibió a la feligresía

La feligresía maracayera asistió este domingo a la Santa Misa celebrada en las instalaciones de la Catedral de Maracay, donde las familias, cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, escucharon la Palabra de Dios.

El padre Jesús Díaz Dagge presidió la misa, destacando que las actividades regliosas se están llevando a cabo siguiendo los lineamientos de la Diócesis de Maracay, presidida por el obispo monseñor Enrique Parravano.

Hemos destinado un grupo de protocolo que es el encargado de recibir a los fieles y asegurarse que cumplan las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, el distanciamiento social. De igual forma es importante decir que al entrar al templo hay dos personas con gel antibacterial y alcohol desinfectando a las personas”, detalló.

Destacó el padre de la Catedral maracayera que desde que comenzaron a celebrarse las actividades religiosas, la receptividad ha sido bastante buena, pues las personas necesitan ese encuentro cercano con Dios, y que mejor manera de hacerlo que en su propia casa.

HABLAN LOS FELIGRSES

Carmen Villegas comentó: “Venir a la casa de Dios es la mejor manera de honrarlo, en compañía de otras personas que sienten la misma necesidad de encontrar esa paz que solo se encuentra en su templo, allí arrodillado, ante él puedes encontrarla”.

Villegas recordó que hay que asistir a la misa cumpliendo todas las normas sanitarias, sobre todo el tapabocas el y distanciamiento social, “eso es indispensable“, recalcó.

Por su parte, Juan Perdomo comentó: “Venir a misa es una tradición familiar, es verdad desde cualquier parte se puede honrar a Dios, pero la fortaleza de estar en su casa te libera de todas las cargas. Solo hay que cumplir las normas sanitarias y pedirle mucho a Dios que aleje esta pandemia del mundo”.

Finalmente, María Rebolledo expresó: “Estar en el santuario de Jesús es la mejor manera para hacer las peticiones. Por ejemplo, antes de esta pandemia yo venía al centro, hacía mis compras y luego venía a la iglesia a rezar, a pedir, a estar un tiempo en la casa de Dios, para renovar mi fe y ahora en pandemia necesitamos hacerlo mucho más”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA