Asesinado funcionario de la PA cuando llegaba a su casa

En horas de la noche del pasado sábado varios sujetos portando armas de fuego, asesinaron a un funcionario de la Policía de Aragua, adscrito al puesto de la Policía Vial, ubicada en el peaje de Palo Negro.

Asesinado
En la Manzana B del Saman Tarazonero ocurrió el hecho

Según la versión policial, el crimen ocurrió en la calle 3 de la manzana B de la comunidad Samán Tarazonero, municipio Santiago Mariño, cuando el uniformado, identificado como el oficial jefe Miller Alfredo Guerrero Vásquez, llegaba a su residencia, a eso de las 11:00 de la noche, según el reporte policial.

De manera extraoficial se pudo conocer que Guerrero estacionó su moto frente a su casa, cuando fue sorprendido por los hampones que, sin mediar palabra alguna, comenzaron a disparar, causándole heridas en el pecho, estómago y el rostro, dejando tirado en el pavimento al funcionario sobre un charco de sangre.

Las detonaciones alertaron a los vecinos del funcionario, quienes inmediatamente dieron parte a las autoridades policiales que se trasladaron hasta la escena del crimen, confirmando el deceso del policía.

Según algunos testigos, los asesinos de Guerrero llegaron en vehículo, cuyas características se desconocen, estacionándose a pocos metros de la casa del funcionario y al verlo llegar, dos personas se bajaron con pistola en mano y comenzaron a disparar. Al cumplir con su objetivo, tomaron la moto y el arma de reglamento del uniformado, para huir del lugar, sin dejar rastro alguno.

Cabe destacar que el funcionario caído era hijo del comisionado jefe José Alfredo Guerrero Urbina, comandante de la DVTT de Aragua, hombre de intachable carrera policial en la entidad aragüeña, quien ha desempeñado cargos de envergadura dentro de la institución policial.

El cuerpo del agente policial fue llevado a la sede del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses de Aragua ubicada en Caña de Azúcar municipio Mario Briceño Iragorry, para realizarle la autopsia de ley.

DESPLIEGUE POLICIAL POR TODA LA ENTIDAD
Una vez conocida la noticia los organismos de seguridad del estado activaron un operativo de saturación y razzia por todas las zonas del sector y municipios adyacentes al mismo con la intención de cercar a los homicidas.

Como primera hipótesis de este hecho de sangre, los sabuesos del Cicpc manejan la del robo de pertenencias, sin embargo, no descartan otras razones por las cuales los delincuentes hayan arremetido contra Guerrero.

LA BANDA DE “LUIS CARAJITO”
De manera extraoficial se pudo conocer que los implicados en el asesinato del Policia de Aragua, pertenecen a la banda delictiva de “Luis Carajito”, quien posiblemente sea el autor material e intelectual del hecho de sangre, por lo que los organismos de seguridad estén tras la pista de los delincuentes.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA