Todos los ciudadanos deben ayudar a mantener los espacios públicos

Los habitantes del municipio José Félix Ribas manifestaron su alegría por el estado en el que se encuentra, tanto el centro de la ciudad de La Victoria, como su casco histórico.

El casco histórico
El casco histórico vuelve a ser sitio de encuentro

Y es que según los residentes de esta parte del eje Este del estado Aragua, estas labores de rehabilitación y embellecimiento era lo que estaban esperando por parte de las autoridades, ya que con ello se incrementa su sentido de pertenencia y refuerza lo hermosura de estos sitios de batalla y júbilo.

En este sentido, las labores realizadas van desde pintura, limpieza, desmalezamiento, iluminación, rehabilitación de espacios y colocación de obras de artes, que impulsan el sentir tanto de propios como de visitantes, quienes no tardaron en expresar su alegría por lo que

observan desde finales del 2020 y comienzos del 2021.
Mariannys Camacho, habitante de la parroquia Pao de Zárate, expresó que estaba muy complacida con todas las labores realizadas. Señaló que estos trabajos son bien recibidos por los ribenses, ya que han sido peticiones que realizaron a los gobiernos anteriores, pero que no habían sido escuchados.

Finalmente creo que nos tomaron un poco en cuenta y eso se agradece. Si estamos dispuestos a denunciar las fallas, también debemos tener en cuenta lo que se ha hecho. Se sabe que hay debilidades, pero presumo que poco a poco se van a ir solucionando, por ahora comenzamos con buen pie, con sitios limpios y hermosos“, mencionó Camacho.

Del mismo modo, Ivón López, habitante del casco histórico dijo: “Tengo años viviendo aquí en La Victoria y estoy contenta por todo lo que estoy viendo, no sólo en el centro, sino con la Iglesia Matriz. Nos están devolviendo La Victoria bonita que teníamos, pero es cuestión de nosotros como ciudadanos mantenerla y crear conciencia para que se mantenga“.

Por su parte, Alida Villegas mencionó: “En nombre de todos los habitantes del casco histórico y creo que de los victorianos en general, queremos dar las gracias a las autoridades de Ribas, por el espectacular plan de embellecimiento, alumbrado y rehabilitación de los espacios, ya que con ellos podemos gozar de lugares que tomaron vida, para la familia, que forman parte del fortalecimiento de los valores. Ahora, es nuestro deber como vecinos cuidar y ser garantes de que esto permanezca así. Tengamos derecho de pertenencia, queremos lo nuestro, bonito, bello y sobre todo en sana paz y unión”.

Para finalizar, los ribenses reiteraron el llamado a toda la colectividad a cooperar con el mantenimiento de estos espacios. Al mismo tiempo, que incentivaron a la municipalidad a seguir tomando los espacios, para hacerlos más idóneos para el bienestar de todos. “Esperamos seguir viendo avances, que cada rincón del municipio Ribas sea tomado en cuenta para obras que nos beneficien a todos”, exclamó Viviana Rosales.

DANIEL MELLADO | elsiglo