Jefferson Palacios solicita ayuda para su tratamiento médico

En momentos de dificultades es cuando la solidaridad que caracteriza al venezolano sale a relucir, y es que la empatía en tiempos de angustias son el reflejo de una sociedad que siempre se ha definido por su carisma, por ser persistente y no dejarse derrotar sin antes dar una fuerte batalla.

Jefferson Palacios
Hace un año Jefferson era un chico que disfrutaba de la vida

Es por ello que el diario elsiglo y su campaña “Una mano amiga”, en esta oportunidad se convierten en la voz de un joven nativo de la población de Bella Vista, municipio Sucre del estado Aragua, quien ha conocido el lado más humano de una sociedad que no lo ha dejado solo ni un segundo en los momentos de angustia por los cuales atraviesa actualmente.

Acompañado primeramente de Dios, de su madre y una familia que lo apoya y cuida a cada instante, Jefferson Palacios, de 21 años de edad, se encuentra luchando contra una enfermedad que en principios fue diagnosticada como un Lipoma, el cual es un tumor graso ubicado justo debajo de la piel, que posteriormente se convirtió en unos tumores benignos en el área de la cara.

Este tumor, que consiste en una alteración de los tejidos que producen un aumento de volumen, el cual está ubicado en el lado izquierdo del rostro, le cambió la vida por completo a este joven, y es que debido al tamaño del mismo, en la actualidad le ha ocasionado dificultad en el habla y además debe mantener una dieta, ya que el conducto alimenticio también se ha visto comprometido.

JEFFERSON CON LA CONFIANZA PUESTA EN DIOS

En las pocas palabras que pudo expresar, Jefferson manifestó que se encuentra agradecido con Dios y con las personas que lo han ayudado cuando más lo necesita, “gracias por el apoyo de todos, no es nada fácil, pero tampoco imposible, agradezco a todos los que de una u otra manera me han colaborado”.

Asimismo aprovechó la oportunidad para dedicarles unas palabras a aquellas personas que se encuentran atravesando por una dificultad y en medio de la tragedia se han sentido un poco desanimados y deprimidos, “sólo espero y es mi mensaje, que todas las personas que se encuentran atravesando por un proceso como el mío o peor tengan fe, ya que poco a poco estoy seguro de que podemos salir de todos los problemas, confianza y fe en Dios”.

Durante este proceso de su vida, Jefferson ha estado apoyado de grandes personas, entre ellos Ricardo Martins, quien es conocido por haber decidido dedicar su vida a realizar labor social y convertirse en un héroe sin capa para todos aquellos que lo necesitan.

El pasado 7 de enero del presente año, Martins publicó en su cuenta oficial de Instagram el caso de este joven y desde entonces son miles las demostraciones de afecto y manos amigas que le han brindado apoyo y colaboración para poder salir victorioso de este proceso de salud.

GRACIAS POR EL APOYO DE TODOS

Yerlin Mendoza, madre de Jefferson Palacios, relató en una entrevista al diario elsiglo que aunque lamentablemente se encuentran atravesando por un proceso difícil, mantienen su fe en Dios y destacó que con el apoyo y la fe no hay nada imposible.

Estamos en las manos de Dios y estamos seguros que pronto saldremos de esto, Jefferson toda su vida ha sido un niño muy sano y activo, le ha encantado el fútbol y desde pequeño lo ha practicado, quien además culminó sus estudios de bachillerato y trabajador, pero lamentablemente se encuentra atravesando por un momento complejo donde fue diagnosticado con tumores benignos en su cara”.

Mendoza mencionó que Jefferson ha sido operado dos veces y no ha tenido buenos resultados, “en estos momentos se inició con un proceso de quimioterapias, los médicos señalaron que posteriormente se le realizarán una seria de radioterapias y allí es donde analizarán si se realizará otra operación o no”.

Destacó que al principio del diagnóstico, Jefferson estuvo muy delicado de salud, pero con el esfuerzo de muchas personas que lo han ayudado se ha logrado levantar, “debo agradecer a todas las personas que lo han apoyado tanto dentro como fuera del país, logramos conseguir el medicamento y nos han tomado en cuenta en esta situación que estoy pasando con mi hijo, mi familia, vecinos y personas que colaboran juegan un papel fundamental en esta lucha”.

La madre de Jefferson manifestó que es un niño muy activo, “esta enfermedad empezó hace un año, los médicos indicaron que todo pudo haber sido a raíz de un atraco,
él anteriormente viajaba mucho a Colombia para comprar mercancía y venderla aquí en Venezuela, pero hace un tiempo sufrió un atraco y los delincuentes le dieron varios cachazos en la cara que posteriormente le ocasionaron un lipoma”.

MEDICAMENTOS NECESARIOS

La madre de Jefferson indicó que para completar su tratamiento requiere de una alimentación especial, por lo que solicitan a las personas que puedan contribuir para poder cumplir con la dieta establecida por los especialistas, asimismo informó que el tratamiento médico consiste en una serie de medicamentos, por lo que requieren la ayuda de todos.

Los medicamentos necesarios son los siguientes:
Unasyn 1.5 gr, ampollas
Dexametasona 8 mg, ampollas
Tramal, ampollas
Metronidazol 500mg tabletas
Omeprazol, ampollas

Yerlin Mendoza destacó que todas las personas que deseen brindar ayuda a su hijo, pueden hacer donativos a través de su cuenta Zelle: [email protected]
o por transferencia bancaria:
Banco de Venezuela, cuenta corriente a nombre de Yerlin Mendoza, cédula:15.669.444. número de cuenta: 0102-0146-260000286510.
De igual forma recalcó que las personas que quieran más información nos pueden contactar a los siguientes números: 0414-595-9698 / 0424-305-9992.

VENDIMIA PARA RECAUDAR FONDOS

El próximo 30 de enero, los amigos y conocidos de Jefferson realizarán una vendimia en la calle Orinoco de Bella Vista, específicamente en el Club Los Leones, esto con la finalidad de poder recaudar fondos para que pueda cumplir con la dieta recetada por los médicos y así como algunos gastos.

Por ello, aprovecharon la oportunidad para solicitar a todos aquellos comercios, en especial carnicerías, que desean donar algún tipo de alimentos que les permita a ellos realizar una comida para ese día.

De igual forma, invitaron a todas las personas a participar en dicha vendimia, la cual contará con venta de comida, música llanera en vivo, rifa, bingo y mucho más, todo por una buena causa, que es colaborar y ayudar a Jefferson a superar este problema de salud.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA