Gran movimiento de persona se pudo apreciar en último fin de semana de flexibilización en las calles de Maracay, tanto en el centro como en el Terminal de Pasajeros.
Y es que los maracayeros salieron ayer a la calle dispuestos a realizar sus compras, para iniciar la semana radical con todo lo que necesitan.
«Salí a comprar unos zapatos que me hacían falta, compro unas cosas para la comida y regreso a mi casa, hay mucha gente«, dijo Mariana García.
Mientras que Fabián Bolívar comentó que los establecimientos de comida están abarrotados y las colas son interminables. «Parece que fuese diciembre por la cantidad de gente que hay en la calle y los precios por las nubes, ese es otro de los problemas a los que nos enfrentamos a diario, si el dólar sube los precios van al mismo ritmo, pero si baja la divisa los precios en bolívares siguen subiendo».
Otro de los comercios que se encontraban full de compradores eran las tiendas departamentales las cuales ofrecían remate de la mercancía que no se vendió en diciembre de 2020.
«Entré a esta tienda a aprovechar algunas ofertas en camisas y zapatos, más barato que en el mes de diciembre. Compré un par de zapatos para el diario en tres dólares, son cómodos y suaves», indicó Pedro Alfonso.
Alfonso igualmente señaló que ha visto muchas personas transitando libremente sin usar el tapaboca. «Estoy de acuerdo que las personas que no cumplan con los normas de seguridad, para evitar el protocolo el covid-19 deben ser sancionadas, esperemos que durante la semana de radicalización sea más calmado«.
IRIOS MÉNDEZ | el siglo
Fotos | JOEL ZAPATA