El gamer “TheGrefg” rompe récord en Twitch con transmisión en vivo

El streamer español consigue más de dos millones de espectadores al presentar un skin de “Fornite”.

El gamer

El streamer español David “TheGrefg” Cánovas Martínez, acaba de colocarse como el primero en conseguir más de dos millones de espectadores en vivo en Twitch cuando presentó su skin de “Fortnite” de la serie Icon.

“TheGrefg” , propietario del equipo de esports EU Heretics, comenzó la transmisión dos horas antes del lanzamiento para generar expectación entre sus seguidores. El récord lo consiguió 20 minutos antes de la presentación cuando superó el millón de espectadores en vivo, pero aún llegarían muchos más usuarios.

El número de espectadores que logró “TheGrefg” es mucho mayor al del récord pasado que pertenecía al streamer “Blevins” quien, en una transmisión individual, consiguió reunir a 635 mil usuarios en marzo de 2018.

Aunque esta no es la primera vez que Cánovas rompe el récord de Blevins: alcanzó los 660 mil espectadores en vivo durante el gran evento “Fortnite” de diciembre, la diferencia es que en ese caso no fue una transmisión en solitario.

Y no sólo batió el récord. La transmisión de “TheGrefg” también estableció un nuevo máximo para Twitch pues, según TwitchTracker, Cánovas superó con creces el récord de 1.1 millones de espectadores de la liga de deportes electrónicos ELEAGUE TV.

Al final “TheGrefg” logró reunir en su canal a dos millones 470 mil 347 espectadores. Se trata de una cifra que está impresionando a los gamers pues, a diferencia de otras transmisiones, en este caso sólo estaba él frente a la cámara, es decir no era una competición o alguien famoso jugando.

¿Cuál es el skin “TheGrefg” y cómo se consigue?

Cyberpunk 2077: las críticas que obligaron a Sony a retirar de sus tiendas el videojuego “más esperado del año”.

Conforme más personas se fueron uniendo no disimuló su emoción ante los espectadores cuando, luego de buscar en Google los registros anteriores de Twitch durante la propia transmisión, confirmó la hazaña que había logrado.

El skin en “Fortnite Battle Royale” de “TheGrefg” forma parte de la temporada 5 del Pase de Batalla de “Fortnite Capítulo 2”. Había mucha expectación sobre este lanzamiento porque Epic Games lo había retrasado un año.

De acuerdo con el propio streamer, su skin estará en la tienda de Fortnite por sólo cuatro días. Estará disponible en la tienda el 17 de enero de 2021, domingo, a las 18 horas de la Ciudad de México.

El skin tiene un estilo predeterminado, y es reactivo, lo que quiere decir que su aspecto cambia a medida que las partidas avancen.

Su baile es un homenaje a la comunidad que juega con mando.

Será posible ganarlo gratis si quedas entre los 100 primeros jugadores del mapa creativo TheGrefg Official Deathrun. Incluso, el mejor tiempo conseguirá la imagen de TheGrefg a tamaño real y se lo entregarán en su casa.

El aspecto de su skin está claramente inspirado en “Goku” de “Dragon Ball”. De hecho, en su estilo reactivo, las esferas que son su mochila se parecen a las bolas de dragón.

ElSiglo