¿Adiós al reinado de WhatsApp?

Tras el anuncio del cambio de políticas de privacidad hecho por esta plataforma tecnológica, miles de personas migraron a otras aplicaciones de mensajería más estrictas con la recopilación y uso de datos. Un revés para la compañía de Mark Zuckerberg que podría favorecer a los cibernautas y diversificar el mercado.
Indignación, irritación, enojo o preocupación sintieron buena parte de los millones de usuarios de WhatsApp, tras el cambio de políticas de privacidad anunciado en días pasados por la compañía. En carta blanca, la aplicación comunicó que, a partir del 8 de febrero, compartirá con su casa matriz Facebook varios datos de los usuarios como contactos e información del perfil. Pero afirmó que el contenido de los mensajes continuará siendo privado y no hace parte de la nueva política.
Aun así, miles de cibernautas, preocupados porque supuestamente perderían su privacidad emigraron a otras aplicaciones de mensajería con varios años en mercado, pero poco conocidas. De un día para otro, plataformas como Signal y Telegram ganaron notoriedad y aumentaron exponencialmente sus usuarios.