WhatsApp señala que las nuevas políticas no afectan privacidad de los usuarios

La empresa canceló el plazo del 8 de febrero para que los usuarios aceptaran las nuevas normas. El cambio será revisado y fue demorado hasta el 15 de mayo.

A través de un comunicado sobre los rumores de la falta de privacidad en su nueva actualización y la filtración de mensajes privados en los motores de búsqueda.

Además la aplicación Whatsapp, también anunció que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huida de usuarios hacia rivales como Telegram o Signal.

La compañía indicó, en cambio, que las actualizaciones le permitirán al usuario obtener más información sobre cómo la aplicación trata los datos de cada cuenta, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp y cómo están asociados para “ofrecer integraciones en los productos” de la empresas de Facebook.

Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo Whatsapp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

En el texto señala que “la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos”.

ElSiglo