Beneficio de Wells Fargo cae un 83% por la pandemia

El beneficio neto de Wells Fargo en el año pasado 2020 cayó un 83,1 % hasta los 3.301 millones de dólares, con una reducción de los ingresos del 15 % hasta los 72.340 millones de dólares, informó este viernes la compañía.

Loading...

No obstante, en el cuarto trimestre del año, en el que se fija Wall Street, el beneficio neto de la entidad aumentó un 4 % hasta los 2.992 millones de dólares, con unos ingresos por acción de 64 centavos, por encima de lo previsto por los  analistas.

Leer más:  Petróleo de Texas abre descenso del 1,44% hasta 52,80 dólares

Los ingresos totales en el cuarto trimestre cayeron un 9,7 % hasta los 17.925 millones de dólares, mientras que los ingresos por intereses se redujeron un 17 % hasta los 9.275 millones de dólares por debajo de lo esperado por los analistas.

"Aunque nuestro desempeño financiero mejoró con un beneficio de casi 3.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, nuestros resultados siguen estando impactados por un entorno operativo sin precedentes, que requiere que dejemos detrás nuestro problemas (legacy) con sistemas heredados y anticuados", indicó en un comunicado el consejero delegado del banco, Charlie Scharf.

Wells Fargo ha tenido que unirse con el impacto de la pandemia del coronavirus y reforzarse ante la posibilidad de que el impacto en la economía afecte a su cartera de préstamos, aunque en el cuarto trimestre libertó parte de sus provisiones.

En este sentido el banco californiano se enfrentó a  los primeros embates de la pandemia peor saneado que el resto de sus competidores y centrado en reformar prácticas internas y parte de su personal directivo tras el escándalo por sus prácticas de venta.

En 2020, la acción de Wells Fargo cayó alrededor del 44 %, la peor evolución de uno de los grandes bancos estadounidenses, aunque en lo que va del nuevo año ha recuperado un 15 %.

La entidad está inmersa en un proceso de reestructuración, que llevó a recortar 6.000 empleos en el último trimestre del año, según informó este viernes.

EFE

Loading...