Se realizó el I Encuentro Nacional de Abogados

Distintos abogados y diputados de la Asamblea Nacional recién electa se dieron cita en el evento denominado Campaña Bicentenaria contra la corrupción y por la transformación del sistema judicial.

La diputada por el estado La Guaira, Durgan Ochoa, destacó que “en este encuentro está la representación de los 24 estados, del Gran Polo Patriótico y de los distintos coordinadores del sector en una acto significativo y nutrido, para intercambiar ideas, para ampliar el plan de despliegue nacional a partir de este año 2021, que va contra la corrupción y la transformación del sistema de justicia”.

En este sentido, la legisladora comentó que se busca a través de este plan, que el sistema de justicia se convierta en algo humanista, albergado desde el plan de la patria, para retomar el plan de gestión que trabajó la magistrada Gladis Gutiérrez.

De esta manera aseveró, “este plan es uno de los mejores en cuanto a la transformación que queremos en este sistema de justicia, de igual manera nos acoge el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro para integrarnos para la defensa del Esequibo y constituirnos conjuntamente con la comisión que preside el doctor Hermann Escarrá para el trabajo arduo en esta materia.

Asimismo la diputada señaló que este encuentro tiene como objetivo establecer las rutas de acción en el año 2021, de los abogados revolucionarios que han decidido constituir como sede nacional el estado Aragua, para mantener el contacto con todos los sectores y los estados del país.

Por otro lado, Fernando Ríos, diputado de la AN y miembro del Movimiento Nacional de Abogados Revolucionarios señaló, “estamos estableciendo un balance de lo que ha sido la jornada del año pasado, teniendo como base fundamental la defensa del Esequibo, y defensores de la revolución bolivariana, tenemos la voluntad y la facultad como abogados de luchar por cada una de las tareas que se nos han sido asignadas en defensa de la nación que tanto queremos”.

Por otro lado, el diputado Ríos destacó, “lo más importante es la unidad, es ir preparándonos en nuestros movimientos y elementos necesarios para salvaguardar los elementos para recuperar cada uno de los patrimonios de nuestro país que han sido atacados y nosotros hemos sacado la cara desde el punto de vista jurídico”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA