Qué hacer para preservar las bananas y otros alimentos frescos por más tiempo

La ansiedad de comprar enlatados para estar más tiempo abastecido y así reducir las visitas al mercado se contrapone al hecho de pulir nuestros hábitos alimenticios para lograr y mantener un sistema inmune sólido.

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Tener una nutrición lo más saludable posible, para ser más fuertes implica ingerir productos frescos, y alimentos cuyos nutrientes nos blindan ante la amenaza de virus, y bacterias. La experiencia más impactante ya la hemos vivido y se extiende hasta hacernos cambiar nuestras normas y hábitos.

No hay razón para renunciar a los alimentos frescos si sabemos cómo preservarlos, cuáles se conservan mejor y cómo elegir los correctos para mantener fuertes nuestras defensas e ingerir antioxidantes, sustancias que mitigan el impacto de radicales libres en el organismo, lo cual ayuda a prevenir enfermedades y retrasa el envejecimiento celular.

La lista de los alimentos que necesitas en tu vida

El nutriólogo venezolano Roberto Arreaza asegura que el primer paso para tener buenas defensas y protegernos de las enfermedades es tener hábitos de vida saludables y eso incluye una alimentación equilibrada rica en frutas, verduras y vegetales frescos; legumbres, proteínas de calidad, y fuentes de grasa saludable.

Pero además, en esta misma línea, se deben evitar o eliminar de la dieta la leche de vaca, los productos enlatados, los conservantes, colorantes y edulcorantes artificiales, y los alimentos que nos hacen más sensibles a las alergias.

ElSiglo

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