Postre de tres leches: ¡sigue esta receta para que te quede delicioso!

En la actualidad, la torta de tres leches es conocida como uno de los postres más populares de la pastelería local.


De acuerdo con Martinez, aunque no tiene un origen específico, los vestigios del postre de tres leches se establecen entre América Central y la parte sur de Norteamérica.

La preparación tiene como representantes principales a México y Nicaragua, aunque también cuenta con gran popularidad en Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y Cuba.

¿Cómo se prepara el bizcocho?

Ingredientes

Para preparar de 8 a 10 porciones de postre se necesitan 180 gramos de harina de trigo, 135 gramos de azúcar, 30 centímetros cúbicos de agua y 6 huevos.

Preparación

Se coloca en el tazón de la batidora el azúcar (que también se puede sustituir con miel) y huevo hasta lograr ‘punto de letra’, es decir, una mezcla consistente.

Posteriormente, se agrega el agua y la harina de forma envolvente (movimientos circulares leves, de abajo hacia arriba, con una espátula).

Se extiende sobre una lata o refractaria previamente engrasada y se lleva al horno a 160 grados celsius por un periodo aproximado de 10 minutos.

¿Cómo se prepara el jarabe?

Ingredientes

Se necesitan 600 mililitros de leche entera, 300 de crema de leche y 200 de leche condensada.

Preparación

Estos ingredientes se mezclan y se ponen a calentar hasta que estén tibios. Al lograr la temperatura deseada, se embebe a la torta (se impregna en el bizcocho) al salir del horno.

Es aconsejable llevar a refrigeración para que esté fría en el momento de servir.

ElSiglo

Loading...