Murió sujeto tras resistirse a los funcionarios de la DIP

Un individuo que fue identificado como Carlos Eduardo Bermejo Torrealba se resistió a la voz de alto de los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB y murió en un presunto enfrentamiento en el barrio San Carlos en Maracay.

Se comentó a los reporteros que las comisiones de la DIP realizaron un abordaje en la mencionada comunidad, tras la identificación de líderes negativos, azotes de barrio y bandas hamponiles, y al internarse por la calle Santa Marta, parroquia Pedro José Ovalles, visualizaron a una de las personas que andaban buscando.

Tras darle la voz de alto, el hombre desenfundó un arma de fuego y la accionó contra los funcionarios de la DIP, registrándose luego un enfrentamiento, en donde cayó herido Bermejo Torrealba, y en aras de garantizarle su vida, fue referido a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos.

Se reseñó asimismo que en el sitio se recuperó un arma de fuego marca Smith and Wesson, calibre 38, e igualmente hicieron acto de presencia funcionarios de la Base de Homicidios del Cicpc.

Se determinó igualmente que el hombre poseía registro por el delito de posesión ilícita de droga, según expediente K-875733, de fecha 6 de julio del 2012, así como otro expediente Nro K-875379, de fecha 20 de marzo 2012; robo genérico, expediente Nro K-005802, de fecha 13 de mayo del 2011y otro expediente Nro K- 415302, de fecha 3 de junio 2010, en el sitio fue incautada un arma de fuego, marca Smith and Wesson, calibre 38, sin seriales visibles.

Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc y los funcionarios de Homicidios y Laboratorio. La actuación de la DIP quedó en manos de la Fiscalía 20º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo