Magallanes empató la semifinal ante Caribes

Navegantes del Magallanes, apoyado en el buen desempeño de su cuerpo de lanzadores, tomó desquite de Caribes de Anzoátegui al derrotarlo este jueves 2 carreras por 1 y de esta manera poder igualar la serie semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a un triunfo por lado.

Magallanes En partido celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el mánager Carlos García realizó acertados movimientos en su staff de monticulitos, encabezado por el abridor y ganador, Wilfredo Boscán (1-0), quien en cinco entradas completas aceptó la única anotación de los orientales y cinco imparables, más un boleto otorgado.

Leer más: Cafecito Martínez firma contrato con los Mets de Nueva York

García utilizó a cuatro relevistas para la segunda parte del juego. Brandon Quintero, Bruce Rondón, Deolis Guerra y Jorge Rondón se encargaron de terminar lo iniciado por Boscán, al no permitirle muchas libertades a la Tribu. Rondón se llevó su primer salvado de la serie y sus compañeros del relevo se apuntaron sendos holds.

Por el bando de Caribes, Andrés Machado, quien estaba anunciado para iniciar el juego del viernes, debió iniciar de emergencia ante una lesión de pierna acusada por David Martínez, lanzador designado originalmente para abrir este jueves.

Machado (0-1) cubrió siete entradas de buena labor, solo que permitió una carrera más que Boscán y por ello se llevó la derrota. Asimismo, el jardinero Alberth Martínez conectó en la parte alta del cuarto inning el imparable que condujo al plato la carrera que a la postre resultó decisiva.

Por lo tanto la defensiva carabobeña también fue determinante para evitar las anotaciones de Caribes. En la conclusión del octavo acto, con el raudo Rafael “Balita” Ortega en la inicial, Alí Castillo, campeón bate de la rueda eliminatoria, soltó un batazo hacia la parte izquierda del campo que decapitaría Martínez, al lanzarse de cabeza y llegarle a la bola. Si aquella pelota caía, muy seguramente habría sido un extrabase que “Balita” habría aprovechado para empatar el juego.

Otro héroe defensivo fue el receptor Carlos Pérez. En la parte baja del séptimo episodio, con Tomás Telis de corredor en la intermedia y sin outs en la pizarra, Jesús Sucre se presentó a tocar para tratar de mover a su compañero a la antesala. Sin embargo, falló en su intento, Telis se despegó más de lo debido del segundo cojín y un tirazo de Pérez lo congeló al regresar a la base, con la complicidad del guante del torpedero Engelb Vielma.

El desafío se desvinculó totalmente del libreto seguido en el juego de la noche anterior, donde la ofensiva marcó la pauta. Esta vez el pitcheo llevó la voz cantante en ambos bandos.

Carlos García, mánager del Magallanes y quien en el primer juego fue blanco de múltiples críticas por el modo como manejó a sus lanzadores, esta vez se reivindicó por completo. Luego de cinco innings de alta eficacia por parte del abridor y ganador Wilfredo Boscán (1-0), García utilizó a cuatro relevistas para la segunda parte del juego. Brandon Quintero, Bruce Rondón, Deolis Guerra y Jorge Rondón, se encargaron de terminar lo iniciado por Boscán, al no permitirle muchas libertades a la Tribu. Rondón se llevó su primer salvado de la serie y sus compañeros del relevo se apuntaron sendos holds.

Por el bando de Caribes, Andrés Machado, quien estaba anunciado para iniciar el juego del viernes, debió iniciar de emergencia ante una lesión de pierna acusada por David Martínez, lanzador señalado para abrir este jueves.

Machado (0-1) cubrió siete entradas de buena labor, solo que permitió una carrera más que Boscán y por ello se llevó la derrota. Ahora la Serie semifinal Caribes-Magallanes, igualada a un triunfo por lado, se muda este viernes para el valenciano Estadio José Bernardo Pérez, a partir de las 6:00 de la tarde.

Magallanes conectó 10 imparables, nueve de ellos contra Machado. Anzoátegui solo conectó siete incogibles, cinco de los mismos frente a Boscán.Vale destacar que los lanzadores de Caribes solo obsequiaron un boleto. Los de la nave tan solo entregaron tres, lo cual confirma que el pitcheo fue protagonista en este cotejo.

Magallanes abrió la pizarra en la propia parte alta del primer inning, ante el abridor accidental Andrés Machado. Cade Gotta inició con doble a la derecha y avanzó a la antesala con rodado de Leonardo Reginatto por la intermedia. Con el cuadro atrás, Reynaldo Rodríguez la bateó por la intermedia para que Gotta se moviera hasta el plato, con la carrera que puso 1-0 el juego.

Caribes igualaron 1-1 en el cierre del segundo, contra el abridor Wilfredo Buscan. Luis Sardiñas abrió con sencillo a la izquierda y luego de un out anotó por doble de Jesús Sucre por el jardín izquierdo, batazo con el cual tuvo dificultades el jardinero Alberth Martínez, pero ello no influyó en la calificación de la conexión.

La paridad se mantuvo hasta la parte alta del cuarto episodio, cuando Magallanes se fue al frente 2-1.

Leonardo Reginatto y Reynaldo Rodríguez dispararon sencillos consecutivos, pero Danry Vásquez bateó para doble matanza, lo cual hacía suponer que el abridor Machado podría librarse de la celada. Pero Alberth Martínez tenía otros planes y con sencillo al centro, en conteo de dos strikes y una bola, impulsó a Reginatto con la definitiva diferencia.

 

AVN