Festival Málaga ha lanzado Hack MAFIZ para creadores digitales

El Festival de Málaga ha lanzado Hack MAFIZ Málaga, un nuevo evento en su área de Industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) destinado a los nuevos talentos del sector audiovisual.

Festival El objetivo es convertir el certamen en un punto de unión entre jóvenes creadores de contenido digital exitosos y las distribuidoras, marcas, medios, servicios de streaming y productoras de todo el mundo, según han informado en un comunicado.

Leer más:  Países Bajos solo se quedó con 25 millones de impuestos que eludió Google

El Festival de Málaga ha lanzado la convocatoria de este evento a través de un site específico en la web de MAFIZ. Las inscripciones empiezan este viernes y terminan el 7 de febrero.

Optar hay que enviar un formulario con información del solicitante, que deberá además aportar un vídeo de un minuto subido a YouTube en el que se defina a sí mismo como creador, indique a qué audiencia llega y los elementos que mejor lo definen.

El objetivo es seleccionar entre todas las solicitudes a 198 jóvenes españoles y latinoamericanos que pasarán a la siguiente fase, el Hackathon (del 14 de febrero al 14 de marzo), en el que participarán en un desafío online.

Estos 198 creadores serán agrupados en 66 equipos de tres personas que deberán colaborar para desarrollar un contenido audiovisual (series, podcasts, videojuegos) siguiendo las instrucciones de expertos creativos digitales que actuarán como tutores. De entre todos ellos, se seleccionará a cinco equipos.

Los cinco equipos seleccionados vendrán al 24 Festival de Málaga, del 4 al 13 de junio, dentro del área de Industria MAFIZ, donde tendrán que afrontar un nuevo desafío para crear contenido audiovisual sobre el certamen en el Lab – carpa abierta.

Allí, tendrán la oportunidad de dialogar con coproductoras y fondos internacionales, medios y plataformas y otros líderes de la industria Iberoamericana.

Con Hack MAFIZ Málaga, el Festival de Málaga hace frente al desafío del sector de llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos.

Por lo tanto el certamen busca nuevos espacios que permitan regenerar audiencias y dialogar con ellas y con los creadores con los que se identifican.

Con ese objetivo prioritario nace Hack MAFIZ Málaga, ofrecer la oportunidad de dar cabida a esos creadores, conocerles y verles en acción, para hacerles convivir en un espacio de sinergias con los diferentes agentes de la industria tradicional.

EFE