Estudio señala que los videojuegos contribuyen con la buena salud mental

El Oxford Internet Institute realizó un estudio que sugiere que jugar a videojuegos puede beneficiar la salud mental y el bienestar de las personas, con base en el tiempo de juego dedicado.

Loading...

El estudio, en el que han participado 3.247 jugadores mayores de 18 años de edad, señala que las personas que juegan a videojuegos durante largos periodos están más felices que las que no lo hacen.

Para llevar a cabo el estudio, el equipo de la Universidad de Oxford (Reino Unido) colaboró con Electronic Arts (EA) y Nintendo. De esta forma, obtuvo  resultados sobre el comportamiento de juego real de los jugadores y es uno de los primeros estudios en emplear datos reales del tiempo de juego.

Las investigaciones publicadas anteriormente contaban con datos recopilados sobre la duración de las sesiones de juego basados en estimaciones que podrían no ser exactas, indica el estudio.

Concretamente, el equipo de investigadores encuestó a jugadores de dos títulos muy populares, Plants vs Zombies: Battle for Neighborville y de Animal Crossing: New Horizons, por su bienestar, motivaciones y necesidad de satisfacción durante el juego.

ElSiglo

Loading...