Con disparos hallaron muerto a obrero de la Alcaldía de Mariño

Este viernes a primera hora de la mañana, familiares identificaron en la Morgue de Caña de Azúcar el cadáver de un joven que en horas de la noche del miércoles pasado fue secuestrado por varios delincuentes aún sin identificar.

La madre del joven clama justicia

El hombre se llamaba Anger Pérez Mora, de 20 años de edad, quien trabajaba en uno de los departamentos de la Alcaldía de Mariño y actualmente residía en uno de los bloques del conjunto residencial Guasimal al este de la ciudad de Maracay.

Familiares que comparecieron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a identificar y tramitar los documentos para retirar el cadáver de Pérez y darle cristiana sepultura, comentaron que el ciudadano salió en horas de la noche a visitar a su novia.

La muchacha, de nombre Adriana estaba ese día de cumpleaños y el trabajador de la Alcaldía de Turmero le regaló un perrito. Posteriormente los enamorados compartieron varias horas y de regreso a su casa, Anger fue sometido por varios desconocidos.

El hecho se cometió en presencia de varias personas y de ahí se lo llevaron con rumbo desconocido. Se dijo que el suceso ocurrió el miércoles en la noche.

Horas más tarde, presumiblemente, en la madrugada del jueves, transeúntes encontraron un cadáver en plena vía pública del barrio Libertador, en la ciudad de Maracay, cercano a la plaza El Ancla.

La novedad sobre ese hallazgo llegó a oídos de los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, e inmediatamente las comisiones del Cicpc, adscritas a la Base de Homicidios se trasladaron al lugar del crimen.

En efecto, los sabuesos confirmaron el hallazgo de una persona que no portaba documento alguno, y su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, refirieron los denunciantes.

Y este viernes, la madre de la víctima, en medio de su dolor y llanto, quien no quiso identificarse, expresó que su hijo no era ningún delincuente o azote de barrio.

Adicionó asimismo que el muchacho trabajaba en la Alcaldía de Mariño, pero desconoce en qué departamento cumplía sus funciones, agregó la señora, quien añadió además que los autores materiales del crimen le robaron la cartera, unos dólares y un celular, entre otros objetos de valor.

Comentó que su hijo no tenía cuentas pendientes con la justicia ni mucho menos enemigos declarados, y presume que el móvil del homicidio pudiese estar relacionado con el robo.

Sin embargo, esa versión está en proceso de investigación por parte de los funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay, y a la referida instancia acudieron el padre de Anger y la novia del chamo a rendir declaraciones sobre lo ocurrido en Guasimal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo