Abatidos 3 sujetos implicados en la muerte del Mayor del Ejército

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la División de Homicidios del estado Carabobo, al mando del comisario Ramón Duque, jefe de la citada unidad de investigaciones, abatieron este viernes a tres presuntos delincuentes.

enfrentamiento de
Anoche varias comisiones se encontraban en el sitio del enfrentamiento

El enfrentamiento ocurrió a eso de las 7:40 minutos de la noche de ayer en el barrio San Agustín, diagonal al Terminal de Pasajeros de Maracay, según la información facilitada de manera extraoficial a los periodistas de sucesos.

Se dijo que los fallecidos fueron identificados con los remoquetes de “El Pelotero”, líder la banda, además de “La Fresa” y “El Neno”, los mismos no portaban documentos de identidad. En el sitio se recuperaron tres armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.
Los tres sujetos abatidos robaban indumentaria del Cicpc, los mismos se vestían de policías y de militar para robar y asaltar negocios, además de matar funcionarios.

De acuerdo a los datos que se manejan, los sabuesos de Valencia venían investigando la muerte de un Mayor del Ejército, identificado como José Manuel Bustamante López, de 38 años de edad, en un hecho ocurrido el 28 de diciembre pasado en la población de Mariara del municipio Diego Ibarra, para robarle la pistola, el celular y otros objetos de valor que cargaba en ese momento.

El castrense recibió al menos 18 disparos en distintas partes del cuerpo, y su muerte se produjo en el acto. En el hecho participaron más de 10 delincuentes que conforman una peligrosa organización criminal que tiene su centro de operaciones en La Guaricha.

El grupo criminal aparece incurso en múltiples delitos como robo y hurto de vehículos, secuestro, homicidios, cobro de vacunas y en otros hechos violentos, se dijo a los reporteros.

A raíz de la muerte del Mayor del Ejército, funcionarios del Eje de Homicidios de Mariara iniciaron las averiguaciones e identificaron a los homicidas. Varios de ellos han caído abatidos en el municipio Diego Ibarra.

Se presume que los sujetos planificaban cometer un asalto en horas de la madrugada de este sábado y estaban pernoctando en San Agustín esperando que transcurrieran las horas, los mismos andaban armados hasta los dientes, ya que tenían la orden de ejecutar un asalto.

En horas de la noche de ayer, a través de las investigaciones de campo, se pudo conocer que los sujetos de vestían de funcionarios para llegar a ciertos sitios y con esa indumentaria sometían a grupos de personas y los despojaban de celulares y otros objetos de valor.

Cabe destacar, que el Cicpc frustró dos cosas, primero dar respuesta por la
muerte del Mayor del Ejército y además del robo que tenían planificado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo