Soteldo marcó segundo gol para asegurar victoria ante el Boca Juniors

El venezolano Jefferson Soteldo marcó el segundo de los tres goles al minuto 49, con los que Santos de Brasil derrotó este miércoles por 3-0 a Boca Juniors de Argentina, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, y avanzó a la final que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro con otro brasileño, el Palmeiras, que un día antes eliminó al Rivera Plata.

SoteldoDiego Pituca, Soteldo y Lucas Braga sentenciaron la victoria. El Santos llega a su quinta final del torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.

Leer más: Cardenales y Caribes pican adelante en semifinales de LVBP

Pituca, en una combinación con Soteldo, aprovechó a los 15 minutos una ventaja concedida por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, tras una mano en el área del defensa visitante Lisandro López.

Aún con la ventaja, el Santos no desaceleró y Soteldo, Kaio Jorge, Lucas Veríssimo y Pará buscaron aumentar el marcador para los dueños de casa, pero los visitantes, más con garra que con técnica, salieron también por el empate, liderados por el experimentado Carlos Tévez, Franco Soldano y el colombiano Sebastián Villa.

Antes de finalizar el primer tiempo, después de un lapso favorable para el Boca, el Santos tuvo algunas oportunidades más de aumentar con Marinho, Kaio Jorge, Lucas Braga y, nuevamente, Soteldo.

Para el segundo tiempo el técnico visitante Miguel Ángel Russo movió algunas fichas, pero los dirigidos por Alexi Estival salieron con todo, primero con el incisivo Marinho y luego, al minuto 49 con Soteldo, quien recuperó el balón y con una impecable definición puso el 2-0 parcial.

A tan solo dos minutos del golazo de Soteldo, Lucas Braga se encargó de colgar la guinda del pastel para firmar la goleada 3-0, y así sellar su boleto a la gran final.

 

AVN