“La celebración al maestro en Venezuela desde hace mucho años cambió su objetivo”

María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en la entidad aragüeña, resaltó que este 15 de enero los maestros no tienen nada que celebrar, ya que en su opinión ha sido el gremio más golpeado durante los últimos 20 años.

María Teresa Clavijo
María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en la entidad aragüeña

La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, pero lamentablemente ha sido de los sectores más golpeados, es por ello que este día, insigne día de la celebración al maestro en Venezuela, desde hace muchos años cambió su objetivo”, manifestó Clavijo.

Resaltó que lejos de ser una fecha de reconocimiento y festividad, el Día del Maestro se ha convertido en una oportunidad para señalar las condiciones en las que se encuentran los profesionales más importantes del mundo, “escuelas en muy malas condiciones y sin servicios básicos, sin dotación de material escolar, con sus instalaciones en paupérrimas condiciones, que dependen para su funcionamiento de la colaboración espontánea de los representantes”.

Clavijo señaló que actualmente los profesores realizan un gran esfuerzo para brindar conocimientos, compartir valores y principios con sus estudiantes, “las aulas albergan a millones de niños y a miles de docentes con salarios absolutamente desfasados a la realidad económica del país, desde marzo del 2020 las aulas están vacías, pero esto no significa el cese de la labor de quienes aún sin contar con los recursos que debería garantizar el estado, se mantienen cumpliendo con el compromiso de formar al presente y futuro de la nación”.

Por último, la coordinadora de Vente Venezuela en la entidad aragüeña recalcó que para volver a las aulas de clases se deben de analizar las condiciones de cada plantel educativo, “el Gobierno habla de retornar próximamente a las escuelas, pero en qué condiciones se pretende volver, y se deben preguntar si se pueden garantizar los protocolos de bioseguridad en instituciones que carecen de agua, los docentes de este país entienden que sin libertad en Venezuela, nunca tendrán lo necesario para que con su vital labor puedan tener calidad de vida y por ende calidad integral en su desempeño laboral”.

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