Innovadora Semana de la Moda de Milán acoge 39 marcas

Milán vuelve a convertirse en el escaparate de la moda internacional y desde este viernes 15 de enero hasta el 19 del mes en curso se acogerá los desfiles de 39 firmas en su Semana de la Moda para hombres de la próxima temporada otoño/invierno.

Loading...

“Expandir los lenguajes y medios útiles para comunicar mejor la cultura de la belleza y el bien hecho que identifica y caracteriza al Made in Italy” es una de las metas que la Semana persigue gracias a los medios digitales, explicó la concejala del Ayuntamiento de Milán (norte) Cristina Tajani.

Leer más: Netflix lanza documental sobre la vida de Pelé

Será una edición “innovadora” que acercará la última moda al público a través de pasarelas virtuales y en directo, en la que será una colaboración de la Cámara Nacional de Moda Italiana y el Fashion Film Festival de Milán.

Ermenegildo Zegna será la firma encargada de abrir la Semana con un desfile que se podrá seguir vía streaming, habiéndose convertido la web en la principal aliada de la cita para adaptarse a las necesidades particulares del momento marcado por la pandemia.

“Ahora es indispensable para comunicarse con los consumidores y especialmente con los millennials, hoy los principales usuarios del mundo de la moda”, explicó Tajani a la prensa.

Entre desfiles, salas temáticas y otros eventos digitales, milanofashionweek.cameramoda.it será el palco desde el que los aficionados a la moda podrán acceder a la Semana de Milán. En directo desfilarán Dolce & Gabbana, Fendi y Entro, además de Kway y Solid Homme, que celebrarán su debut en la pasarela de la capital lombarda.

También es la primera vez en el calendario de la Semana de la Moda de Milán de Dima Leu, Vaderetro, Dalpos, Dhruv Kapoor y Tokyo James. Este viernes 15, tras la apertura de la mano de Ermenegildo Zegna recogerán el testigo Lagos Space Programme y Nick Fouquet – Federico Curradi.

Por su parte este sábado 16 se darán cita Federico Cina, Eleventy, David Catalán, Spyder, Church’s, Children of the Discordance, Fendi, Miguel Vieira, Kiton, Serdar e Iceberg.

La marca italiana MTL Studio abrirá la jornada del domingo 17, y tras ella podrán seguirse las pasarelas de Dhruv Kapoor, Tokyo James, Etro, Msgm, Prada, Tod’s, Han KØbenhavn, Bloke, Sunnei y Kway.

El lunes 18 se dan cita Paura Di Danilo Paura, Hong, Gall, Solid Homme, Vaderetro, Woolrich, Dalpaos y Numero 00.

El cierre de la Semana llegará el martes 19 de la mano de A Cold Wall, seguida por Magliano, Jieda, Les Hommes, y un desfile final de Dima Leu.

EFE

Loading...