Feligresía celebró los 165 años de la peregrinación de la Divina Pastora

Este jueves la feligresía católica celebró los 165 años de la peregrinación de la Divina Pastora, pero en esta oportunidad y debido a la pandemia de la Covid-19, la multitudinaria peregrinación mariana se realizó vía virtual, sin embargo algunos fieles decidieron rendir honor a la patrona desde la intimidad y cuidando las medidas de bioseguridad.

Para el padre José Luis González, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo de Maracay, señaló que toda la iglesia católica se encuentra de fiesta, una fiesta distinta debido a la pandemia del coronavirus, “en medio de la complejidad nos invita la Divina Pastora en su visita virtual a Barquisimeto, número 165, momento de reencuentro”.

El sacerdote destacó que pocas veces se observa que la Divina Pastora repita un traje, pero en esta oportunidad es una señal de ser solidario con tantas personas, las cuales se encuentran atravesando por un mal momento de dificultad, “por ello ella vuelve a utilizar uno de los trajes que en años anteriores usó, es la madre de la misericordia”.

Asimismo, el padre José Luis señaló que la Divina Pastora nos muestra un camino a seguir, “hoy en Venezuela puede ser que es el recorrido más grande en el mundo que tiene una procesión a una imagen religiosa, y es nuestra Divina Pastora que nos invita a reflexionar y pensar qué sentido le estoy dando a mi vida, y analizar si en un año de pandemia hemos aprendido algo y hemos cambiado“.

Recalcó que es un momento para reflexionar y analizar si las dificultades nos han hecho cambiar, “nos han callado la boca, pero nos debemos preguntar si hemos cambiado en el alma, si tendremos que pasar otras cosas para aprender y tomar razón de que es una lucha entre la oscuridad y la luz y viene la Divina Pastora a traer la luz entre sus manos, a Jesucristo, que es el camino, la verdad y la vida”.

El padre mencionó que en la parroquia San Judas Tadeo celebraron una misa, llamado de oración a Jesús Sacramentado en el cerco Jericó, donde pidieron la sanación del alma, el cuerpo y sobre todo la sanación de la familia y el retorno de los valores, “debemos creerle a Dios, Él está vivo y tiene un mensaje especial para tu vida, por eso que la Divina Pastora nos acompañe hoy, mañana y siempre”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA