Euro cae mínimo desde mediados de diciembre

El euro ha caído este jueves por debajo de 1,2125 dólares, estableciendo el valor mínimo desde mediados del mes de diciembre del año pasado, por los esperados estímulos económicos del presidente electo estadounidense, Joe Biden, que impulsan la rentabilidad de los bonos del Tesoro.

EuroEl euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,2135 dólares, frente a los 1,2161 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

Leer más:  Shell se suma como socio a YPF y Equinor para exploración en el mar argentino

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,2124 dólares. Algunos medios de comunicación han informado de que los estímulos económicos de Biden alcanzarán los 2 billones de dólares, más de lo que se esperaba.

Esto ha ocasionado el aumento de la rentabilidad en deuda estadounidense desde hace días, por las expectativas de más estímulos fiscales y emisión de deuda en Estados Unidos (EE.UU.) debido a un incremento del gasto público, impulsa la cotización del dólar.

Algunos datos de la economía estadounidense han sido peores de lo que se esperaba. La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo subió en EE.UU. la semana pasada a 965.000, la más elevada desde mediados de agosto.

Por lo tanto la pandemia del coronavirus generó en 2020 una caída del producto interior bruto (PIB) alemán del 5 %, el mayor retroceso en doce años, pero menor de lo que se esperaba. No obstante, estas cifras apenas tuvieron repercusión en el tipo de cambio del euro. Asimismo, la moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,2111 y 1,2172 dólares.

EFE