Feria CES cierra primera edición virtual

La feria Consumer Electrónicas Show (CES) cerró este jueves su primera edición totalmente virtual con una cantidad  de 2.000 expositores, según datos de la organización, que ha catalogado el evento como “el mayor de la industria de tecnología digital”.

Loading...

“La CES 2021 totalmente digital involucró a la comunidad tecnológica global para experimentar la innovación, hacer conexiones y realizar negocios y mostró cómo la pandemia aceleró la innovación e ilustró la resiliencia y el espíritu innovador de nuestra industria”, señaló en un comunicado Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA, en sus siglas en inglés).

Leer más: Rusia denuncia que Twitter bloqueó cuenta de Sputnik V

De acuerdo a la organización, cerca de 2.000 compañías, desde gigantes tecnológicos, como Samsung o LG, hasta empresas emergentes, presentaron al público sus últimas novedades en telefonía móvil, 5G, entretenimiento, hogar, transporte y movilidad, entre otros.

De hecho, participaron unas 700 empresas emergentes de 37 países distintos. “El formato totalmente digital trajo nuevas voces a la conversación tecnológica”, dijo al respecto la vicepresidenta ejecutiva de la CES, Karen Chupka.

Durante cuatro días, marcas líderes del sector como Samsung, LG, Philips, Lenovo, Dell y Sony, entre otros, presentaron al mundo sus productos más innovadores.

Además, la CES también fue escenario de conferencias magistrales de líderes mundiales de la industria y tuvo más de 100 horas de conferencias.

El presidente y director ejecutivo de la telefónica Verizon, Hans Vestberg; la presidenta y directora ejecutiva de la automovilística General Motors, Mary Barra; el consejero delegado de la cadena Best Buy, Corie Barry; y el presidente de Microsoft, Brad Smith, fueron algunas de las voces autorizadas de la industria en participar en la CES de este año.

Todas las conferencias del CES 2021 se pudieron seguir en directo por la página web oficial en caso de estar registrado en el evento, mientras que algunas compañías ofrecieron retransmisiones en directo a través de sus canales de Youtube.

Pese al “éxito” transmitido desde la organización, la envergadura de la feria se ha reducido por el nuevo formato, ya que participaron cerca de 2.000 expositores, menos de la mitad de los 4.400 que presentaron sus novedades en la edición del año pasado.

 

EFE

Loading...