Chile registra nueva cepa de covid-19

Al menos 15 personas presentan en Chile la nueva cepa del Covid-19, detectada inicialmente en Reino Unido, informó el director del Instituto de Salud Pública (ISP) de la nación sudamericana, Heriberto García.

cepaDetalló que 12 de las personas contagiadas llegaron al país en vuelo comercial de Iberia procedente de España, el mismo en que viajó el primer caso detectado en el país portador de esa cepa. Los otros tres casos son contactos estrechos y los contagios corresponden a las regiones Metropolitana, Maule y Los Ríos.

Leer más:  Ucrania niega tensiones con EE.UU tras sanciones impuestas por Washington

Por su parte durante la víspera la alcaldesa de la comuna capitalina de La Pintana, Claudia Pizarro, informó la presencia de cuatro pacientes diagnosticados con la cepa británica del Covid-19 en su municipalidad, reseña medios locales.

En declaraciones a una televisora local, Pizarro explicó que esas personas llegaron a Chile en el mencionado vuelo de la aerolínea española, que arribó al aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital el 21 de diciembre último.

La alcaldesa consideró que la presencia de esos cuatro casos, que dijo era asintomáticos, obliga a cumplir de forma más contundente las medidas sanitarias de cuidado personal.

 

EFE