Santiago Escobar padece cáncer de próstata

El entrenador colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, que dirige al equipo ecuatoriano Universidad Católica, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, informó el club este martes a través de un comunicado.

cáncer“El departamento médico de Universidad Católica informa que nuestro director técnico Santiago Escobar, después de unos exámenes médicos realizados en los últimos días, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata”, señala el comunicado.

Leer más: Deportistas rusos proponen canción militar “Katiusha” para sustituir al himno

Luego dice que “el tratamiento de recuperación comenzó en Medellín, Colombia, razón por la cual no ha podido estar presente en el inicio de la pretemporada”. Según el comunicado, el tiempo de tratamiento será de aproximadamente entre cuatro y seis semanas.

“Estaremos muy pendientes de todo este proceso, del cual estamos seguro saldrá más fortalecido que nunca”, añade.

Según los directivos del club, la pretemporada que comenzó ayer, lunes, continuará a cargo de su cuerpo técnico, su asistente Winston Cifuentes, el preparador físico Juan Carlos Ángel y el preparador de porteros Manuel Sanhouse, además de Josman Vivas.

El club reiteró “su total apoyo y respaldo al profesor Escobar en estos momentos difíciles, y estamos seguros que pronto estará de regreso, completamente recuperado, junto a todos nosotros”.

Bajo la dirección técnica de Escobar, Universidad Católica cerró el año 2020 clasificándose a Copa Libertadores de América después de 41 años de su última participación en el torneo continental.

El equipo será el primero de los ecuatorianos en debutar en la Libertadores, pues lo hará desde la primera fase clasificatoria de eliminación directa de repesca en la que participarán seis equipos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, según la planificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Luego lo hará, desde la segunda fase, el Independiente del Valle, mientras que Barcelona y Liga de Quito arrancarán la disputa desde la fase de Grupos en calidad de campeón y subcampeón de Ecuador.

Si bien, la Conmebol aun no realizó el sorteo para conocer al primer rival de católica, estableció para febrero próximo como fecha para el arranque del torneo.

EFE