Abatidos 10 individuos implicados en la muerte de dos funcionarios

Una banda de presuntos delincuentes que estaba siendo investigada por funcionarios de la División de Homicidios del estado Carabobo, incursa en la muerte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, hecho ocurrido el 23 de diciembre pasado en la Autopista Valencia Güigüe, diez de los integrantes del grupo delictivo cayeron abatidos en un enfrentamiento entre comisiones del Cicpc y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PC.

Loading...
Abatidos muerte de
Los funcionarios acordonaron una de las casas del sector

Según la información conocida de manera extraoficial, el suceso ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en el sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta al sur de la capital carabobeña.

 MUERTE DE FUNCIONARIOS

 Se dijo que las comisiones de la jefatura de homicidios de Carabobo, bajo la dirección del comisario Ramón Duque, se abocaron a las pesquisas sobre la muerte de un militar y un funcionario de la PNB durante la madrugada del 23 de diciembre en la Autopista que comunica entre Valencia y el municipio Carlos Arvelo.

De acuerdo al reporte, unas personas disfrazadas de autoridad policial, montaron una falsa alcabala en el sector Majagual, entre Flor Amarillo y Güigüe, en donde cometieron esa madrugada varios asaltos a los usuarios de esa autopista.

Los sospechosos dispararon en repetidas ocasiones contra un vehículo, cuyo conductor no detuvo su marcha, y en el ataque hirieron a varios ciudadanos entre ellos al castrense.

Como pudo el militar fue trasladado a una clínica, donde dejó de existir a los pocos minutos, quedando identificado como el sargento 2do del Ejército, identificado como José Gregorio Salazar, quien estaba adscrito en el Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas.  La muerte del guardia se produjo por el paso del proyectil a nivel del pectoral.

Durante esa misma madrugada de terror, en una segunda alcabala  «fantasma»  instalada exactamente en el llenadero de agua potable, los presuntos funcionarios atracaron a varios conductores particulares, autobuses, camiones y todo aquel que pasaba por ese lugar y se originó un fuerte intercambios de disparos.

Abatidos muerte de
Los investigadores se mantuvieron atentos en la zona

 

CICPC NEUTRALIZÓ A SIETE SUJETOS

En el tiroteo hirieron a un oficial de la Policía Nacional Bolivariana, falleciendo a manos del mismo grupo que asesinó al guardia. Ante esos hechos, el personal de homicidios dio con el paradero de la organización criminal.

Al localizar su bunker, las comisiones del Cicpc, al mando del comisario Ramón Duque, se trasladaron en horas de la madrugada de ayer al sector Las Palmitas al sur De Valencia y en circunstancias muy lamentables fueron emboscados, cuya situación se derivó posteriormente en un fuerte enfrentamiento, se dijo a los reporteros.

 Durante el intercambio de disparos, siete de los hampones, miembros de la banda de Luis “El Feo”,  resultaron heridos y en aras de garantizarle sus vidas fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, falleciendo a los pocos minutos cuando estaban siendo atendidos por los facultativos de guardia.

Aunque no portaban documentos de identificación, los individuos quedaron identificados con los alias de “El Chita”, “El Chagui”, “El Caraqueño, José Antonio Torcate Suárez alias Anthony “El Masacre”, “El Deivy”, Ronald Quintero Arpon de 22 años de edad y otro más de quien se desconoce su remoquete.

Se informó que en el dispositivo policial, los investigadores recuperaron cuatro pistolas y tres revólveres, entre otros elementos de interés criminalísticos

Abatidos muerte de
Los sabuesos aplicaron “mano dura” contra el hampa      

DIEP ABATIÓ TRES MAS DE LUIS “EL FEO”

Mientras que en otro sector de Las Palmitas, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Carabobo dieron de baja a tres más de la banda de Luis “El Feo”.

Extraoficialmente se dijo que esos tres hampones guardaban relación con la muerte del militar y el oficial de la PNB en la madrugada del 23 de diciembre pasado, en donde los conductores vivieron una noche de terror.

En resumen de cuentas, entre la jefatura de Homicidios del Cicpc y la DIEP ejecutaron en las últimas horas, un tremendo golpe a una de las bandas que se dedica a sembrar el terror en la Autopista de Güigüe.

Neutralizaron a diez hampones, y las comisiones andan tras las pistas de los cabecillas de Luis “El Feo”, quienes se dedican a cometer delitos de homicidios, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, asalto a los usuarios de la Autopista y en otros hechos delictivos.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue del Hospital de Valencia para la autopsia de ley, y recibirán cristiana sepultura a través de un entierro controlado. Al parecer, el grupo hamponil es muy temerario y sangriento en sus acciones delictivas.

 Se espera que con ese golpe, los asaltos a los usuarios de la Autopista Valencia Güigüe disminuyan considerablemente. Sin embargo, las autoridades policiales se mantendrán activas con la intención de garantizar la seguridad de quienes en horas de la madrugada de cada día, se dirigen a sus sitios de trabajo y otros a realizar sus diligencias personales en Valencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo  

 

Loading...